tags: Comunicados

America’s Voice reacciona al plan del Partido Republicano de destituir al secretario del DHS, Alejandro Mayorkas

Compartir este:

Washington, DC – A continuación compartimos un comunicado de Vanessa Cárdenas, Directora Ejecutiva de America’s Voice, en reacción a la amenaza del representante Kevin McCarthy de destituir al secretario del DHS, Alejandro Mayorkas:

“En un momento en que la mayor amenaza doméstica a la seguridad nacional en Estados Unidos es el aumento del extremismo nacionalista blanco, es alarmante que Kevin McCarthy y sus secuaces hayan decidido investigar y tratar de destituir a la persona responsable de la seguridad del país que precisamente lucha contra esta creciente amenaza. El representante McCarthy se rehúsa a reconocer el papel que su partido tiene en promover la supremacía blanca y habilitar a extremistas domésticos. O el hecho de que su partido se rehusó a respaldar el financiamiento para incrementar las inspecciones de carga y complementar la infraestructura de los puertos fronterizos de entrada, dejándonos más vulnerables ante el tráfico de drogas. Además, continúan con el mismo mensaje y las artimañas políticas sobre los inmigrantes y la seguridad fronteriza que logran titulares de prensa en Fox y Breitbart, pero que dejan de lado al pueblo estadounidense. 

Los estadounidenses exigen una reforma migratoria sensata que incluya abordar la frontera; pero el representante McCarthy y los republicanos de la Cámara están muy atareados jugando a la política y apurados en sus elecciones de liderazgo como para ocuparse de ello y proponer soluciones reales. Quieren continuar con la fallida estrategia política de atacar a los inmigrantes y a los secretarios del gabinete de origen latino, y entonces se preguntan después de cada elección por qué no mejoran con los votantes latinos. Simplemente se niegan a aprender.

Necesitamos urgentemente un sistema de inmigración moderno, que incluya abordar los retos de la frontera. Pero una vez más, resolver problemas no está en la agenda de McCarthy. Dividir y hacer a Estados Unidos menos seguro parece ser su prioridad principal”.

Para leer la versión en inglés de este comunicado consulte aquí.