Washington, DC — A continuación compartimos la reacción de Vanessa Cárdenas, directora ejecutiva de America’s Voice, a los recientes anuncios de Biden y Harris:
“Le damos las gracias al presidente Biden por su servicio. A lo largo de su carrera ha evidenciado su convicción de que Estados Unidos es más fuerte y mejor cuando nuestra política y nuestras políticas públicas se basan en nuestros valores, en el reconocimiento de nuestra humanidad compartida, y cuando rechazamos la división en favor de lo que nos une. Biden confía en Estados Unidos, en la fortaleza de esta nación, y en nuestra capacidad de resolver cualquier problema.
Lo que está en juego en noviembre sigue siendo lo mismo y el contraste entre los dos partidos va más allá de la mera política migratoria, y apunta directamente a visiones fundamentalmente diferentes para Estados Unidos y para nuestro futuro.
La vicepresidenta Harris encarna la visión de un Estados Unidos optimista e incluyente donde la hija de inmigrantes y una mujer de color puede alcanzar, gracias a su inteligencia y conocimientos, logros históricos en una democracia multirracial. Harris personifica el Sueño Americano al que aspiran las generaciones de inmigrantes de ayer y de hoy. Ha vivido y respirado la experiencia inmigrante en su familia, en su estado y en su nación. Como senadora federal por California fue una poderosa defensora de los Dreamers y fue la primera legisladora en el Congreso en pedir que se investigaran las horribles políticas de separación familiar que horrorizaron a la nación en 2018.
Frente a una visión diferente, oscura y distópica de Estados Unidos -donde los campamentos de detención y el alambre de púas reemplazarían a la Estatua de la Libertad- confiamos en que la vicepresidenta Harris seguirá luchando por una nación que reconozca a los inmigrantes y la inmigración como fortalezas y ventajas, y como parte de nuestra identidad y poder nacional compartidos”.