tags: Comunicados

America’s Voice reacciona a la ponencia de la vicepresidenta Kamala Harris sobre inmigración en vísperas del discurso del Estado de la Unión

Compartir este:

Washington, DC – A continuación compartimos un comunicado de Vanessa Cárdenas, Directora Ejecutiva de America’s Voice

“El enfoque de la vicepresidenta Harris en las inversiones para promover la estabilidad regional y abordar las causas de la migración forzada es un recordatorio oportuno de que la administración Biden está atendiendo los temas migratorios de una nueva forma, ya sin ceder el debate y su enfoque a un Partido Republicano empeñado en politizar la inmigración y bloquear las reformas más amplias que necesitamos y que el país respalda.

En marcado contraste con los republicanos, la administración Biden-Harris está proponiendo soluciones a corto y mediano plazo para abordar el tema migratorio, administrar la frontera y enfrentar la crisis hemisférica de refugiados, así como los factores que están forzando a la gente a dejar sus países de origen y a realizar un peligroso viaje hacia la frontera de Estados Unidos. No nos gusta todo lo que han propuesto, pero el hecho de que estén involucrados en el tema es significativo. El presidente debe ofrecer más que soluciones temporales y más que un enfoque a la ligera. Debe ofrecer una serie más integral de enfoques sensatos que son populares entre la mayoría de los estadounidenses. Esto debe incluir el uso de los poderes que le confiere la ley, como la acción ejecutiva para ampliar y designar TPS a Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala. Y debe abstenerse de aplicar las políticas punitivas, fallidas e impopulares de su predecesor. El gobierno debe también recordar constantemente al pueblo estadounidense cuán importantes son los inmigrantes y la inmigración para nuestra identidad nacional, prosperidad y fortaleza.

Mientras tanto, en lugar de un debate serio sobre cómo modernizar nuestro sistema de inmigración y enfrentar el desafío que representa el creciente número de solicitantes de asilo y los cambios en las pautas de inmigración global, los republicanos prefieren exacerbar estos temas, adoptar mentiras y peligrosas conspiraciones del nacionalismo blanco, además de usar las cortes y la obstrucción en el Congreso con el fin de bloquear soluciones para la frontera y nuestro más amplio sistema de inmigración”.