tags: Comunicados

America’s Voice celebra la expansión de elegibilidad de la Ley de Seguro Médico Asequible para los beneficiarios de DACA

Compartir este:

Washington, DC – La administración Biden anunció hoy que extenderá la elegibilidad de la Ley de Seguro Médico Asequible (ACA) para incluir a beneficiarios actuales de la Acción Diferida para Quienes Llegaron en la Infancia (DACA). 

Tal como el presidente Biden anunció en Twitter:

“No hemos dejado de luchar por su camino a la ciudadanía, pero mientras tanto les estamos dando las oportunidades que merecen”.

De acuerdo a Vanessa Cárdenas, Directora Ejecutiva de America’s Voice

“El anuncio de hoy por parte de la administración Biden es exactamente el tipo de acción que se necesita y es una señal de lo que es posible cuando hay voluntad política. En medio de tantas noticias deprimentes en el ámbito de la política migratoria, vale la pena celebrar acontecimientos positivos, tales como el anuncio que hizo hoy el gobierno de Biden sobre la expansión de elegibilidad de la Ley de Seguro Médico Asequible para los beneficiarios de DACA; y otras políticas que proveen a los Dreamers y a los indocumentados que han vivido aquí durante mucho tiempo las oportunidades para participar más plenamente en el país que llaman hogar y por el que tanto hacen.

Cientos de miles de Dreamers se han beneficiado de las protecciones de DACA y han construido sus vidas, sus carreras y sus familias aquí. Sin embargo, aún permanecen en el limbo, sin la posibilidad de planear su futuro, ni tener la sensación de permanencia. Mientras tanto, los republicanos en el Congreso están obstruyendo el avance de un proyecto de ley con amplio apoyo que lleva dos décadas en desarrollo,  y el cual provee una vía para que los Dreamers se conviertan oficialmente en ciudadanos estadounidenses.

Agradecemos a las muchas organizaciones y a los líderes que impulsaron esta política pública junto con cada Dreamer, que en sus vidas diarias demuestran por qué sigue siendo tan importante ampliar sus oportunidades y, en última instancia, concederles un camino a la ciudadanía”.

Según Yuna Oh, asociada política de America’s Voice, que cuenta con beneficiarios de DACA en su propia familia:

“Mi familia es solo una de las decenas de miles de familias de estatus migratorio mixto con un beneficiario de DACA. Poder acceder a atención médica asequible es un gran beneficio que aumentará la calidad de vida para mí y para mi familia. No tendremos miedo de ir a una simple visita médica y que el costo consuma nuestros ahorros. Podemos planificar nuestro futuro con un poco más de estabilidad, en lugar de vivir al límite de la supervivencia. Tener acceso a atención médica asequible siempre se consideró un lujo, cuando no debería serlo. Las oportunidades para los beneficiarios de DACA y otros Dreamers no son únicamente algo bueno para familias como la mía, sino para toda nuestra nación”.