tags: , Blog

Diez puntos que necesita saber sobre el Proyecto 2025 en inmigración 

Share This:

Read in English

La reciente atención al Proyecto 2025 ha provocado que sus autores y partidarios hagan una retirada estratégica a medida que intentan ocultar su agenda racista e impopular. Sin embargo, esto no es más que un truco barato en un intento de evitar el escrutinio de su agenda radical. Cualquiera que sea el nombre que le den, sigue siendo una agenda extrema. 

Las secciones de inmigración en particular exponen un plan detallado para separar a las familias estadounidenses y reducir drásticamente la inmigración legal. Esto equivale a una revisión notable del sistema de inmigración de nuestra nación, que tendrá implicaciones de largo alcance para nuestra economía. Las políticas incluidas en el Proyecto 2025 y las declaraciones públicas de líderes clave de las organizaciones que conforman su Consejo Asesor dejan en claro que buscan lograr sus objetivos de reducir en gran medida la inmigración legal mientras implementan la deportación masiva.

Nosotros leímos el plan, para que usted no tenga que hacerlo. A continuación describimos 10 datos principales que necesita saber sobre el Proyecto 2025 sobre inmigración. 

  1. Deportación masiva y separación familiar: El arquitecto líder del Proyecto 2025, Kevin Roberts, presidente de la Fundación Heritage, afirmó que la deportación masiva era una prioridad absoluta. La deportación masiva es separación familiar masiva. El Proyecto 2025 busca destruir a las familias estadounidenses, no limitándose a los recién llegados. El plan se enfoca en el 80% de la población indocumentada que ha considerado a los Estados Unidos su hogar durante más de una década, incluidos los Dreamers, los TPSianos y los familiares directos de los ciudadanos estadounidenses. Leer más aquí.
  2. Debilitar las protecciones para los niños: El plan eliminaría beneficios importantes para los niños no acompañados y facilita la detención de niños en jaulas al exigir la detención masiva de niños. Un estimado encontró que 4,4 millones de niños ciudadanos estadounidenses podrían verse afectados por el plan de deportación masiva ya que tienen al menos un padre/madre indocumentado.
  3.  Ataques a los Dreamers y el fin de DACA: El Proyecto 2025 describe un plan para eliminar DACA, que protege a cientos de miles de inmigrantes que trabajan y construyen vidas en los Estados Unidos. El exitoso programa DACA ya está siendo atacado por opositores en los tribunales.
  4. Revocación de fondos a ciudadanos estadounidenses: Un análisis del Centro Niskanen encontró que el plan busca bloquear la ayuda financiera federal para hasta dos tercios de todos los estudiantes universitarios estadounidenses, con el fin de impedir que los Dreamers accedan a la universidad. 
  5. Recortes drásticos a la inmigración legal: El Proyecto 2025 exige eliminar la inmigración basada en lazos familiares y crearía nuevas restricciones masivas a la inmigración legal al excluir a ciertos grupos o nacionalidades.
  6. Redadas en escuelas, hospitales e instituciones religiosas: el plan también exige volver a un estilo de redadas que la ACLU criticó por sus tácticas racistas y abusivas. También pide eliminar las prohibiciones de que ICE actúe en “zonas sensibles”, permitiendo así redadas en escuelas, hospitales e instituciones religiosas, así como protestas. 
  7. Suspensión a un justo proceso legal: El plan eliminaría el derecho a un proceso legal y permitiría arrestos y detenciones sin orden judicial.
  8. Uso del ejército y de la Guardia Nacional de los estados rojos: El plan implementaría una fuerza nacional de policía local y militares que hagan cumplir un mandato de muestra-tus-documentos para redadas masivas en todo el país y duras medidas militares a lo largo de la frontera, algunas de las cuales pedirán que los estados rojos envíen su Guardia Nacional a estados azules para llevar a cabo redadas. 
  9. Destrucción de nuestra economía: Los economistas coinciden en que el Proyecto 2025 provocaría un desastre económico, acabaría con empleos y aumentaría la inflación para las familias trabajadoras en todo el país, independientemente de su estatus migratorio, y devastaría industrias clave como la agricultura, la construcción, la atención médica y el cuidado de personas mayores.
  10. Escrito por nacionalistas blancos: Los autores y contribuyentes son promotores vocales de teorías de conspiración nacionalistas blancas e ideas racistas.