tags: , AVES Politics

SERIE: Lo que realmente somos como inmigrantes

Compartir este:

La voz dominicana del deporte en Estados Unidos

Néstor Julio Rosario nació en la ciudad de San Francisco De Macorís, Provincia Duarte, Republica Dominicana. Realizó sus estudios secundarios y universitarios en esa misma ciudad. Su amor hacia los deportes nació desde su infancia, mientras que su carrera como narrador comenzó en el club deportivo de su amada barriada, Club Juan Pablo Duarte. Para ellos narraba los partidos de baloncesto del torneo superior de la ciudad francomacorisana.

Quizás sin proponérselo descubrió el arte de describir y/o narrar los juegos de baloncesto con una forma y un estilo muy propios, con los que rápidamente fue ganando la admiración de todos los seguidores del básquetbol macorisano.

Buscando su crecimiento profesional, se trasladó a la capital dominicana con la intención de participar en algunos de los prestigiosos programas de televisión de esa época. Una vez ahí, se le dio la gran oportunidad de laborar en la cadena de televisión “Deportes en la Cumbre” junto a profesionales de la talla de Don Tomás Troncoso, Roosevelt Comarazamy y Franklin Mirabal, entre otros.

Dentro de la TV nacional dominicana también se le brindó la oportunidad de trabajar en la cadena de televisión del equipo de béisbol de los Gigantes del Cibao en su natal San Francisco. Durante siete años desarrolló su narración y comentarios en el béisbol invernal de República Dominicana, pero su sueño estaba más allá de la liga invernal, por lo que decidió hacer sus maletas para probar suerte en Estados Unidos.

Al llegar a esta país realizó diferentes trabajos en la ciudad de New York, pero nunca abandonó la idea de alcanzar su sueño de trabajar para algún equipo de las Grandes Ligas. Ese sueño se realizó en el verano de 2011: luego de escuchar un demo de su trabajo como narrador, los Mets de Nueva York lo invitaron a participar en un juego de Mets vs Filis. Tras ese partido, el resto fue historia, pues durante las siguientes siete temporadas ha sido parte de la cadena en español de los Mets.

Como amante de los deportes en sentido general, no solo del béisbol y del baloncesto, sino conocedor también del complicado deporte del futbol americano o NFL, a Néstor se le ofreció la oportunidad de convertirse en el primer narrador hispano en una cadena en español de los Gigantes de Nueva York, trabajo que durante las últimas cuatro temporadas ha realizado conjuntamente con el que realiza en los Mets.

Con su vida y su trayectoria, Néstor muestra que el sueño americano sí es alcanzable, que cuando se tiene talento y se trabaja duro este país ofrece todas las oportunidades para el éxito. Como cronista deportivo y como persona, Néstor es un orgullo para todos  dominicanos y todos los latinos en Estados Unidos