tags: , AVES Politics

Serie: Lo que realmente somos como inmigrantes

Compartir este:

Valores familiares y esfuerzo personal impulsan el éxito

Agradecida y orgullosa por los sacrificios que han hecho sus padres por ella y por su hermana, Linette Jiménez confiesa que es ahora como persona adulta cuando entiende lo difícil que debió de ser para ellos adaptarse a la cultura estadounidense y verse obligados a aprender un nuevo idioma.

Nacida el 28 de junio de 1990 en North Bergen, Nueva Jersey, cuenta que sus padres, Ben Jiménez y Jeanette Jiménez, son inmigrantes que vinieron a este país con una sola idea en mente: tener una vida mejor.

Emigraron hacia Estados Unidos a edades muy tempranas: su padre con solo 16 años, originario de Cuba, y su madre con 22, de la República Dominicana.

“Aquí se conocieron, se enamoraron ¡y el resto es historia!”, dice.

Como muchos otros inmigrantes, sus padres han trabajado muy duro y han podido superarse y lograr todas las metas que se propusieron como familia.

Ella revela que tanto la educación como la religión son extremadamente importantes para sus padres. De hecho, recuerda, hicieron un gran esfuerzo para que ella y su hermana pudieran asistir a escuelas privadas y siempre les inculcaron la importancia de los estudios como medio de superación.

También, añade, “me criaron con unas pautas de vida muy importantes para mi crecimiento personal y son las siguientes: siempre ser honesta; tratar a los demás como quieres que te traten; respetar a los demás y, si quieres algo, debes ir a buscarlo, porque nada en la vida se logra sin esfuerzo”.

Linette asistió a la escuela primaria St. Augustine, a la escuela secundaria Sacred Heart Academy y, finalmente, se graduó con una licenciatura en administración de empresas en New Jersey City University, en 2014.

Desde entonces, explica, “he podido obtener mi licencia en seguros a través de mi empleador actual. He adquirido las licencias de serie 6, 63 y de seguro de vida. Estoy trabajando como banquera personal certificada para una empresa muy importante, mis funciones incluyen proporcionar servicios de planificación financiera, mantener las relaciones con los clientes, recomendar productos de inversión y ayudar al cliente a alcanzar sus objetivos financieros”.

Y asegura: “Mi objetivo es seguir preparándome en mi crecimiento profesional”.

Siempre ha apreciado lo lejos que ha llegado en la vida, pero Linette reconoce que “todo lo que he podido lograr se lo debo por completo a mis hermosos padres. Gracias a sus sacrificios he podido llegar hasta donde estoy en día de hoy. Estoy muy orgullosa de decir que soy hija de padres dominicanos y cubanos”.