tags: AVES Blog, Comunicados

Políticas pro inmigrantes son logros económicos para los trabajadores estadounidenses

Compartir este:

Greg Sargent, en The Washington Post, y el secretario del Trabajo, Marty Walsh, presentan argumentos sólidos en favor de políticas pro inmigrantes y en respaldo de los trabajadores estadounidenses

Washington, DC – En una aguda columna publicada en The Washington Post, Greg Sargent argumenta que la nueva decisión del gobierno de Biden de proteger a los indocumentados que reporten abusos se afianza como una política en favor del trabajador estadounidense, que pone en ridículo las falsas líneas de ataque populistas de los extremistas de MAGA. Mientras tanto, en el Foro Económico Mundial 2023 en Davos, el secretario del Trabajo, Marty Walsh, presenta un argumento sólido sobre por qué la reforma migratoria es un elemento esencial del fortalecimiento de la economía de Estados Unidos.

De acuerdo a Vanessa Cárdenas, Directora Ejecutiva de America’s Voice:

“Las políticas pro inmigrantes son políticas en favor de los trabajadores y ayudan tanto a los inmigrantes como a los trabajadores nacidos en Estados Unidos. En un momento en que hay escasez de trabajadores y una lenta economía afectada por la inflación, las políticas pro inmigrantes impulsarían la economía estadounidense en el corto y largo plazos. Las nuevas protecciones para quienes reporten abusos anunciadas por el gobierno de Biden son algo positivo, tanto para la población indocumentada en Estados Unidos, como para la fuerza laboral nacida aquí. A pesar de los esfuerzos de los republicanos de MAGA para crear división, la realidad es que la oposición del Partido Republicano a la inmigración, a reformas sensatas y a protecciones laborales para los inmigrantes indocumentados perjudica a todos los trabajadores. Como señala el secretario Walsh, la reforma migratoria podría ser la clave del fortalecimiento de la economía de Estados Unidos si podemos vencer el nativismo republicano que nos detiene”.