tags: , AVES Blog, AVES Politics

Las noticias más destacadas en Español

Compartir este:

Presentamos a continuación las tres noticias más relevantes en el ámbito migratorio, de las que reportó la prensa en español durante la más reciente jornada informativa:

 Noticiero Univision Las declaraciones de Trump que dejan ver su frustración luego de que un juez frenara una de sus políticas migratorias (Video)
Por Jaime García
9 de abril de 2019

El presidente Donald Trump aseguró que apelará la decisión de un juez federal de frenar su política de enviar a solicitantes de asilo a México mientras su caso es revisado, añadiendo que las leyes migratorias de Estados Unidos son las peores que existen en el mundo.  .

 CNN en Español 69% de los latinos dice que las relaciones raciales en EE.UU. han empeorado durante la presidencia de Trump
9 de abril de 2019

En su más reciente estudio sobre las relaciones raciales en Estados Unidos, el Pew Research Center encontró que más del 50% de los encuestados respondió que la stuación ha empeorado durante el gobierno de Donald Trump, especialmente para afroamericanos e hispanos.

 Univision El sigiloso esfuerzo para sacar a los indocumentados de los negocios Trump evadiendo toda responsabilidad
Por María Luisa Tabares
9 de abril de 2019

Seis nuevos despidos de trabajadores inmigrantes sin papeles han tenido lugar en instalaciones de la Organización Trump, lo que se ha hecho paulatinamente y con bajo perfil, sin que se borre el hecho de que, en efecto, se ha utilizado mano de obra indocumentada.