tags: Análisis

Trump y la Caperucita Roja

Compartir este:

El tan esperado discurso de Donald Trump sobre el Estado de la Unión esta semana no me sorprendió. De hecho, solo comprobé su falta de sensibilidad y compasión, pues su  discurso estuvo cargado de divisionismo, racismo y, sobre todo, con un total énfasis en criminalizar a todos los inmigrantes. A través de sus palabras y sus actos hemos visto que este presidente rechaza todo lo que Estados Unidos ha representado durante décadas: “Una nación llena de oportunidades para todos”.

La diversidad étnica es una de las características más hermosas que posee este país. Y es precisamente esto  lo que el actual presidente pretende extinguir. Las diferentes nacionalidades que desde hace décadas han aportado al desarrollo y crecimiento económico de Estados Unidos  se han visto atacadas y denigradas por este gobierno.

Nunca imaginé vivir tiempos tan hostiles como los que estamos padeciendo actualmente, todo esto fomentado por el p​r​esidente y sus colaboradores.

Trump fue preparando poco a poco su escenario, astutamente cavó una fosa, fue envolviendo a los demócratas en hilos de mentiras y manipulaciones. La carnada usada fueron los Dreamers, quienes se encuentran atrapados en este juego político ​y cuyo futuro cuelga de la mano de una  persona que no los considera “estadounidenses”.

​​Los demócratas actuaron como la Caperucita Roja del cuento de los hermanos Grimm, confiados a pesar de todas las advertencias.  En este cuento, Trump personaliza al Lobo astuto, engañador y manipulador que no sólo mintió a la Caperucita, sino que terminó comiéndose​ ​los​ a ella y la abuelita.

Todos esperamos que las cosas terminen como el cuento, que el L​obo sea vencido y que la Caperucita y la abuelita sean rescatadas de entre sus entrañas. Es hora de que el gobierno pare de jugar con las vidas y el futuro de los immigrantes en este país.