tags: Comunicados

Tras un divisivo e impopular proyecto fiscal, tal vez el Congreso debería aprobar algo que la inmensa mayoría de los estadounidenses apoya

Compartir este:

Encuestas realizadas en dicembre por Quinnipiac, CNN, Marist y CBS News encuentran que más del 80% de la población, incluyendo el 67% de republicanos, respalda una ley que permita quedarse a los Dreamers en Estados Unidos

Mientras los republicanos están listos para aprobar un impopular, profundamente divisivo y altamente partidista proyecto de ley fiscal, les tenemos una sugerencia: ¿qué les parece si ponen su atención en una legislación que resuelva la crisis de los Dreamers que su presidente ha creado?

De acuerdo con Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice, “una legislación que permita a los Dreamers permanecer en Estados Unidos es necesaria de manera urgente yampliamente popular. Hay un consenso nacional que rebasa el ámbito partidista. El pueblo quiere que sus representantes electos reconozcan formalmente a los Dreamers como los estadounidenses que ya son. No es un tema controversial en ninguna parte de Estados Unidos, excepto entre los republicanos en el Congreso y en la Casa Blanca”.

Los resultados de cada encuesta son extraordinariamente consistentes. Los sondeos de diciembre de 2017 realizados por QuinnipiacCNNMarist y CBS News han encontrado que entre el 81% y el 84% de la gente, incluyendo entre 67% y 74% de los republicanos encuestados, respaldan los esfuerzos para que los Dreamers se queden en Estados Unidos y obtengan estatus legal.