tags: Análisis

Perseverar por encima de cualquier muro

Compartir este:

La semana pasada todos esperábamos con ansias los resultados de las negociaciones para la aprobación del plan federal de gastos entre republicanos y demócratas. La propuesta demócrata estaba ligada a la legalización de los Dreamers de una vez por todas. El gobierno cerró parcialmente pero este lunes ambos partidos llegaron a un acuerdo político con el fin de reabrir el gobierno, aunque la legalización de los Dreamers no estaba incluida.

Winston Churchill lo dijo así una vez: “En la guerra sólo te pueden matar una vez, pero en la política muchas veces”.

Esta es otra batalla perdida pero la guerra continúa.

Sé que hay luz al final del túnel. Y lo creo no porque confíe en los políticos sino porque confío en los Dreamers, en su perseverancia. Sé que son luchadores, que no van a bajar los brazos y no se van a dar por vencidos ¡jamás! El sueño aún está vivo.

Toda esta situación me hace reflexionar sobre el siguiente relato: Las ranitas en el hoyo:

Un grupo de ranitas viajaba en el bosque, y de repente dos de ellas cayeron en un hoyo bien profundo. Las otras ranas se reunieron alrededor del hoyo y les gritaban que se dieran por muertas porque les sería imposible salir. Las dos ranas no prestaron atención a lo que les gritaban las demás y siguieron saltando para tratar de salir. Finalmente una de las ranas prestó atención a lo que todas las demás decían y se rindió. Dejá de saltar y murió. La otra continuó saltando con todas sus fuerzas, a pesar de las voces negativas que le decían que se diera por vencida. Saltó con tanta fuerza, que al final salió del hoyo.

Cuando salió, las otras ranas le preguntaron: “¿No escuchaste lo que te decíamos?” La ranita respondió: “No, soy sorda y pensé que ustedes me estaban animando para que saliera del hoyo”.

La persistencia es vital para sobrevivir. Si tienes un sueño y un propósito en tu vida, ve tras él. Sigue adelante, no importa cuántas veces caigas en el hoyo, no importa cuántas veces te digan no.

Los Dreamers tienen la fuerza para escalar las montañas más altas,  derribar miles de muros, romper esquemas y cambiar el mundo.