Presentamos a continuación las tres noticias más relevantes en el ámbito migratorio, de las que reportó la prensa en español durante la más reciente jornada informativa:
► Noticias Telemundo Trump rompe el silencio. Noticias Telemundo entrevista en exclusiva al presidente de Estados Unidos (Video)
Por José Díaz-Balart
20 de junio de 2019
En su primera entrevista concedida a un medio informativo en español, el presidente Donald Trump justificó ante Telemundo todas sus acciones y decisiones en torno al tema migratorio, culpando a los demócratas de lo sucedido con DACA y TPS, además de declararse no arrepentido de su política de “tolerancia cero” en la frontera, ni de haber separado a miles de menores migrantes de sus familias.
► Univision Noticias Cualquiera menos Trump: 2 de cada 3 hispanos votarán por el candidato demócrata, sea quien sea
Por Daniel Morcate, Sergio García- Ríos, Amaya Verde y Javier Figueroa
20 de junio de 2019
Una encuesta realizada por la cadena Univision sobre las intenciones de voto entre los electores hispanos para los comicios presidenciales de 2020 encontró que 62.8% de los consultados respondió que votará por el candidato demócrata, sea quien sea, frente a solo 18.6% que favorecería que actual mandatario Donald Trump repitiera en la Casa Blanca, en tanto que 18.7 se mostró indeciso.
► CNN en Español Jueza de Massachusetts prohíbe que ICE realice arrestos civiles de inmigrantes dentro de las cortes del estado
Por Kate Sullivan
21 de junio de 2019
La jueza federal Indira Talwani, de Massachusetts, ordenó que las autoridades federales no realicen arrestos civiles relacionados con inmigración en las cortes de ese estado, en un momento en que existe la amenaza de llevar a cabo “millones” de deportaciones en el país, enfocándose en primer lugar en quienes hayan pasado por el proceso legal y no hayan obedecido la orden de deportación emitida.