tags: Análisis

La Semana en Inmigración: El caso penal contra Donald Trump es presidido por un juez inmigrante

Compartir este:

 

►Sin duda, esta semana los temas que dominaron la cobertura de todos los medios, incluyendo en español, fueron por una parte la presentación de 34 cargos penales contra el expresidente Donald Trump, y por otra su declaración de no culpabilidad.

►Una de las ironías de este caso, para un expresidente que ha hecho de los ataques contra los inmigrantes el centro de su plataforma, es que el juez que lo preside, Juan Manuel Merchán, es un inmigrante colombiano que llegó con su familia a este país cuando apenas tenía 6 años de edad.

►En ese contexto, los ataques de Trump hacia el juez, a quien acusa de “odiarlo”, han derivado en amenazas hacia el magistrado y su familia, reportó la prensa.

►Por otra parte, los medios en español siguieron informando sobre las secuelas del incendio del centro de detención en Ciudad Juárez, México, donde perecieron 40 migrantes. Asimismo, entre las cinco personas acusadas por el siniestro figura un ciudadano venezolano, señalado de haber iniciado el fuego.

►Finalmente, en el tema del fentanilo, la prensa en español informó que la directora ejecutiva del Sindicato de Policías de San José, California, fue arrestada por traficar este opioide para venderlo en Estados Unidos.

La Semana en Inmigración es un servicio de America’s Voice en Español