tags: Análisis

La Semana en Inmigración

Compartir este:

 

  • Sentencian a Enrique Tarrio, exlíder de los Proud Boys, a 22 años de prisión por su rol en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021
  • Juez ordena al gobernador de Texas, Greg Abbott, remover las boyas del Río Grande, pero un tribunal de apelaciones frena la orden temporalmente 
  • Menores de edad constituyen una cuarta parte de los migrantes en tránsito a través de América Latina y el Caribe

►Enrique Tarrio, el exlíder del grupo extremista Proud Boys, fue sentenciado a 22 años de prisión por conspiración sediciosa en el asalto al Capitolio federal el 6 de enero de 2021.  Aunque Tarrio no estuvo presente en la intentona de golpe de estado, la acusación señala que dirigió el motín a larga distancia. Según Telemundo, en su alocución ante el juez, “Tarrio dijo que sus pensamientos estuvieron inicialmente nublados por la rabia de que su candidato hubiera perdido las elecciones y por los medios de comunicación que consumía y que reforzaban esas creencias”.

►Por otra parte, un juez le dio al gobernador de Texas, Greg Abbott, hasta el 15 de septiembre para remover el muro de boyas que desplegó en el Río Grande. Pero el Quinto Circuito de Apelaciones frenó temporalmente la orden del tribunal de menor instancia.

►Finalmente, un reporte de la ONU encontró que los niños constituyen una cuarta parte de los migrantes en tránsito a través de América Latina y el Caribe, reportó El Nuevo Herald. Garry Conille, director de UNICEF para la región, dijo en un comunicado de prensa, según cita el diario: “Cada vez hay más niños en movimiento, de edades cada vez más tempranas, a menudo solos y de diversos países de origen, incluso de lugares tan lejanos como África y Asia”.

La Semana en Inmigración es un servicio de America’s Voice en Español