tags: Comunicados

UNA VEZ MÁS: OTRO proyecto REPUBLICANO antiinmigrante pasará al pleno de la Cámara Baja la próxima semana

Compartir este:

Washington, DC—Bueno, es (semi) oficial. Tras la corrección el proyecto contra-el-acercamiento-comunitario de la representante Diane Black (R-TN), el presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja, Bob Goodlatte, indicó que la legislación será turnada al pleno la próxima semana.

Según una evaluación de Donna Cassata, de la Associated Press, “el primer proyecto migratorio en la Cámara Baja este año prohibiría cualquier dinero para el defensor público de los inmigrantes en el Departamento de Control de Inmigración y Aduanas. Después de horas de arduo debate, los republicanos empujaron un proyecto de ley en el Comité Judicial la noche del miércoles que prohibiría al secretario de seguridad nacional usar dinero de los contribuyentes para ese puesto en ICE. El voto de 17-14 de acuerdo con los principios del partido vino después de que un panel rechazara una serie de enmiendas demócratas”.

La noticia de que un proyecto migratorio se encamina hacia la Cámara Baja está en directa contradicción con la reciente afirmación de John Boehner (R-OH) en el sentido de que es improbable que su Cámara aborde el tema migratorio antes de las elecciones de medio término de este año. Los republicanos están, supuestamente, impulsando medidas migratorias, pero no son medidas para reformar nuestro sistema migratorio y proveer vía a la ciudadanía para quienes aspiran a ser ciudadanos estadounidenses. En lugar de eso, están considerando un proyecto que tiene como propósito eliminar el único puesto en ICE cuya función es el acercamiento a la comunidad de inmigrantes en lugar de abofetearlos cuando están encadenados, y que es responsable de prevenir que sufran ataques sexuales, muertes y abusos. No solamente están tratando de eliminar este puesto,  sino que el lenguaje legislativo prevendría la creación de un empleo similar. ¿Acercamiento con los inmigrantes y protegerlos de abuso sexual? Supuestamente, los republicanos están en contra de ello.

Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, dijo: “Sí, es junio de 2013 de nuevo, el momento en que Boehner dio un voto al tristemente célebre representante antiinmigrante Steve King (R-IA) en el pleno de la Cámara a su enmienda para deportar DREAMers. Desde las elecciones de 2012, los republicanos han arrojado un montón de humo sobre cómo su partido necesita hacer lo correcto con los votantes latinos y aprobar la reforma –y esperanzar a la comunidad inmigrante a que la legislación ocurriría– y luego clavan sus dedos en nuestros ojos. Eso debería ir muy bien en 2016, cuando el Partido Republicano estará desesperado por ganarse el favor de los votantes latinos, asiático-estadounidenses e inmigrantes. Comunicarse con esos votantes a través de sus acciones e inacción de que ‘no nos gusta su clase’ difícilmente es una estrategia electoral ganadora”.

Y añadió: “Es la demografía la que pondrá el último clavo al ataúd”.

Siga a Frank Sharry y America’s Voice en Twitter: @FrankSharry y @AmericasVoice

America’s Voice – Reuniendo el poder de las voces y los valores estadounidenses para lograr una reforma migratoria de sentido común

www.americasvoiceonline.org

###