tags: Comunicados

Senadores republicanos rechazan el consejo del RNC para el acercamiento con los latinos

Compartir este:

La propuesta de enmienda para crédito de impuesto infantil evidencia aún más que el Partido Republicano no ha aprendido las lecciones clave sobre utilizar como chivo expiatorio y señalar a las familias inmigrantes latinas

Washington, DC – Después del ciclo electoral de 2012, el Comité Nacional Republicano (RNC) argumentó en su autopsia postelectoral que el Partido Republicano necesitaba ayudar a aprobar la reforma migratoria y que “si los hispanos piensan que no los queremos aquí, harán oídos sordos a nuestras políticas. En esencia, los votantes hispanos nos dicen que la posición de nuestro partido se ha convertido en una prueba de fuego para medir si los recibimos con una bienvenida o les cerramos la puerta”.

Desafortunadamente, los senadores republicanos se están uniendo a sus colegas de la Cámara Baja en escoger la opción de “puerta cerrada”. Como parte del debate en el Senado sobre el seguro de desempleo, los senadores están acogiendo una enmienda de la senadora Kelly Ayotte (R-NH) que impediría a ciertas familias inmigrantes acceder a créditos de impuesto infantil para el que de otro modo calificarían. El cambio propuesto afectaría a los niños ciudadanos estadounidenses cuyos padres pagan impuestos.

Y mientras los republicanos de la Cámara Baja continúan hablando sobre una reforma inminente, la única política migratoria que ha recibido un voto en la Cámara de Representantes es una enmienda del líder antiinmigrante Steve King (R-IA) para quitar fondos al programa DACA y someter a deportación a los DREAMers.

Según Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, “para un partido que se supone está cambiando su naturaleza, este último movimiento de parte de los senadores republicanos se considera marcadamente retrógrada. A menos que algo cambie en el Congreso y rápido, el RNC puede empezar a trabajar en su autopsia post-2016 cortando y pegando secciones completas de la edición de 2012”.

Siga a Frank Sharry y America’s Voice en Twitter: @FrankSharry y @AmericasVoice

America’s Voice – Reuniendo el poder de las voces y los valores estadounidenses para lograr una reforma migratoria de sentido común

www.americasvoiceonline.org

###