tags: , Press Releases

Tres preguntas para el secretario del DHS, John Kelly, sobre el presupuesto del gobierno de Trump

Share This:

Este miércoles y jueves, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), John Kelly, testificará ante los subcomités de asignaciones de la Cámara Baja y del Senado sobre la petición del presupuesto del gobierno de Trump del Año fiscal 2018 para el DHS. En inmigración, el gobierno busca miles de millones de dólarespara ampliar su fuerza de deportación masiva, lo que incluye:

Dijo Lynn Tramonte, subdirectora de America’s Voice Education Fund:

Cada dólar proveído a este gobierno para reforzar las leyes de inmigración es un dólar malgastado. Es dinero que se gasta en deportar a la mayor cantidad de gente posible, a separar familias, a provocar miedo y dolor en nuestras comunidades, socavando a las policías locales y ampliando la Fuerza de Deportación de Trump sin supervisión ni rendición de cuentas.

Esta semana, el secretario Kelly estará en el Capitolio para tratar de vender a los legisladores la petición de presupuesto del presidente. He aquí tres preguntas que creemos él debería responder:

  1. Ir más allá del sesgo de ICE sobre la “delincuencia” – ¿ICE dará a conocer el desglose completo sobre las estadísticas de sus arrestos?Recientemente ICE dio a conocer sus estadísticas sobre seguridad inmigratoria durante los primeros 100 días de Trump. Solamente 6.5% (2,700 de 41,300) de los arrestados tenían condenas por crímenes violentos, y la categoría de más rápido incremento en arrestos eran los inmigrantes sin antecedentes penales.

    2. ¿Por qué ICE está dependiendo de las “redadas silenciosas” para detener inmigrantes que acuden a sus citas migratorias? El gobierno de Trump ha estado incrementado sus cifras de deportación al enfocarse en inmigrantes indocumentados que son fáciles de encontrar; es decir, aquellos que se han presentado a sus citas con ICE con regularidad durante años, con base en el ejercicio de la discreción procesal.

    3. ¿Por qué deberíamos contratar más agentes de ICE y de la Patrulla Fronteriza, cuando estas agencias no son responsables y están fuera de control?

Concluyó Tramonte:

Muchos esperaban que el general Kelly fuese una rara voz de sensatez en el gobierno de Trump. En lugar de ello, se ha convertido en un sumiso, siguiendo la corriente y perdonando cada cambio radical de política pública y de acción inhumana tomado ya sea por la Casa Blanca o sus secuaces en las deportaciones. Es momento de que se sincere y admita ante el pueblo estadounidense que sus agencias están usando las ‘redadas silenciosas’ para deportar a la mayor cantidad de personas posible, sin importar cuánto tiempo hayan vivido aquí o cuán arraigadas estén. A pesar del giro de ICE, los hechos demuestran que la mayoría de la gente que está siendo deportada no representa peligro alguno para el país. Y las agencias que maquillan la Fuerza de Deportación de Trump son irresponsables, no son profesionales y son abusivas. En lugar de ampliar sus filas, necesitan supervisión y reforma.

Lea la versión completa del comunicado en inglés aquí.