tags: Comunicados

Senadores republicanos intentan consolidar el legado de la “autodeportación” de Romney

Compartir este:

Dos millones de deportaciones por parte del gobierno de Obama no son suficientes para líderes republicanos

Washington, DC—Erica Werner, de Associated Press, informa que un grupo de senadores republicanos ya están criticando la revisión del gobierno de Obama de sus propias políticas y prioridades de seguridad migratoria, aun cuando dicha revisión ni siquiera ha terminado. Al parecer, esos 22 senadores republicanos tienen una bola de cristal. Según su carta, están seguros de que la revisión resultará en un “casi completo abandono de la seguridad migratoria básica”.

De acuerdo con Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, “parece que muchos republicanos se rehúsan a aprender las lecciones de la paliza a Mitt Romney por parte de los votantes latinos debido a que adoptó la ‘autodeportación’. Su manual de estrategias consiste en lo siguiente: bloquear la reforma migratoria en el Congreso; oponerse a la acción ejecutiva; pedir que todos los inmigrantes indocumentados sean deportados; respaldar las tácticas de mano dura del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas (CBP); y tener la esperanza de que el incremento en la presión de la seguridad obligará a millones de inmigrantes a dejar Estados Unidos. Parece que quieren que cada aspirante a ciudadano, cada DREAMer, cada cónyuge o padre de un ciudadano estadounidense, cada trabajador agrícola y cada futuro soldado se vayan del país. Ahora están añadiendo una nueva parte a su estrategia: poner cortinas de humo en el historial del presidente en torno a la aplicación de la ley para esconder su propia inacción. El hecho de que estén criticando algo que aún ni siquiera está terminado revela su compromiso con la eliminación de los latinos y otros inmigrantes establecidos en Estados Unidos”.

Sharry añadió: “Este gobierno ha deportado más inmigrantes que ningún otro, muchos de los cuales son culpables sólo de trabajar duro y no ser elegibles para un estatus legal en el disfuncional sistema migratorio de nuestro país. Evidentemente, ese récord de deportaciones no es suficiente para los republicanos en el Congreso. La única conclusión que uno puede obtener es que la mayoría de los republicanos que se oponen a la reforma migratoria y a la acción ejecutiva tienen un apetito insaciable por destruir familias”.

Siga a Frank Sharry y America’s Voice en Twitter: @FrankSharry y @AmericasVoice

America’s Voice – Reuniendo el poder de las voces y los valores estadounidenses para lograr una reforma migratoria de sentido común

www.americasvoice.org

###