Obama ante el CHCI: Promesas rotas y retraso ejecutivo como telón de fondo

El discurso del presidente Barack Obama ante la gala anual del Instituto de la Bancada Latina del Congreso (CHCI) se produce en medio de la desilusión de muchos latinos a través del país ante el retraso de las anticipadas acciones ejecutivas que proveerían alivio de la deportación potencialmente a millones de inmigrantes; y justo cuando un reporte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) revela que la administración Obama batió récords de deportaciones en el año fiscal 2013 para seguir sumando a sus ya históricos récords de remociones.

A continuación un comentario de Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice:

“Lo que diga el presidente se quedará inevitablemente corto. Tras seis años de demasiadas deportaciones y pocas reformas, el único remedio es la acción. Desafortunadamente, bajo presión de algunos senadores demócratas, el presidente tomó una decisión calculada de retrasar las acciones ejecutivas con la esperanza de salvar la mayoría demócrata en el Senado. Pase lo que pase en ese frente, lo que sabemos con certeza es que la decisión ha dificultado los heróicos esfuerzos de organizadores para movilizar el voto. Elogiamos a quienes están movilizando a los votantes y exhortamos a quienes están comprometidos con la reforma migratoria a salir a votar con la esperanza de que ese esfuerzo tenga éxito. Y si así fuera, no será gracias a la decisión de anteponer la política a la gente y los intereses a corto plazo sobre los intereses a largo plazo”.

Siga a Frank Sharry y America’s Voice en Twitter: @FrankSharry y @AmericasVoice
America’s Voice – Reuniendo el poder de las voces y los valores estadounidenses para lograr una reforma migratoria de sentido común