tags: Comunicados

Líder demócrata Reid promete impulsar el DREAM Act como parte de proyecto de gastos de Defensa

Compartir este:

Washington, DC – La noticia de que el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, (D-Nevada) intentará avanzar el proyecto bipartidista DREAM Act es un paso bienvenido y significativo en el debate por la reforma migratoria integral. Según la Agencia EFE, Reid planifica presentar el proyecto que legalizaría a jóvenes indocumentados que completen al menos dos años de universidad o se enlisten en el servicio militar, como enmienda al proyecto de gastos del Departamento de Defensa la semana entrante.

Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, declaró que “el proyecto de ley DREAM Act sería un primer paso significativo hacia el objetivo final de componer nuestro maltrecho sistema migratorio”.

“Nos entusiasma trabajar con el senador Reid y con otros líderes de ambos partidos para promulgar esta vital pieza legislativa y para poner fin a uno de los elementos más contraproducentes de nuestro sistema de inmigración. Los jóvenes que se beneficiarían del DREAM Act son estadounidenses en todo el sentido de la palabra excepto por los documentos que lo comprueben y merecen la oportunidad de tratar de conseguir sus propias versiones del Sueño Americano. No obstante, nuestras quebrantadas leyes de inmigración impiden que desarrollen todo su potencial y todos sufrimos las consecuencias. Por razones morales y económicas tiene sentido mantener a esta futura generación de líderes en nuestra nación contribuyendo a nuestras comunidades”, agregó Sharry.

Un 70% de los estadounidenses coinciden en que no tiene sentido gastar millones de dólares de los contribuyentes arrestando, encarcelando y deportando a jóvenes que crecieron en este país. El DREAM Act permite que estos jóvenes se ganen la ciudadanía y contribuyan al país que llaman hogar. Un sondeo nacional de First Focus, conducido entre 1,008 adultos, encontró que además del 70% de apoyo general de la población, el DREAM Act goza de apoyo de personas de ambos partidos: 60% de los republicanos y 80% de los demócratas lo favorecen.

Lea aquí más sobre el DREAM Act

America’s Voice — Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform

www.americasvoiceonline.org