tags: Comunicados

Esta noche el gobierno de Obama planea deportar descaradamente a dos adolescentes centroamericanos detenidos cuando se dirigían a la escuela

Compartir este:

Dos adolescentes de Carolina del Norte corren el riesgo de ser deportados hacia la violencia esta noche.

Pedro Salmerón, de 18 años, y Yefri Sorto, de 19, han estado detenidos por ICE desde que fueron arrestados cuando se dirigían a la escuela en Carolina del Norte. Y nos hemos enterado de que ICE está preparando todo para montarlos en un avión de regreso a El Salvador, a menos de que su defensa intervenga esta misma noche.

Como lo hizo notar el Proyecto Nacional de Inmigración del Colegio Nacional de Abogados, “ambos tienen padres que viven en Estados Unidos. Ninguno recibió adecuada representación legal desde la primera vez. Sus nuevos abogados están presentando mociones para reabrir sus casos, pero el gobierno de Obama los quiere deportar antes de que tengan la oportunidad de proceder”.

Los dos jóvenes enfrentan inminente peligro si son deportados. Pedro fue testigo de la mutilación y decapitación de su primo por parte de pandilleros, y tanto Pedro como Yefri temen legítimamente por sus vidas si son enviados de regreso.

El gobierno de Obama está tratando de dar una lección con los casos de estos dos adolescentes, a fin de evitar que vengan otros jóvenes refugiados, pero ese tipo de política es totalmente errónea y solamente resultará en más muerte y tragedia.

¡Por favor llame inmediatamente al DHS al 202-282-8203 y dígale que detenga la deportación de Pedro y Yefri!