tags: Press Releases

Vanessa Cárdenas y America’s Voice reaccionan a la presentación del Dream Act en el Senado

Share This:

Washington, DC – A continuación compartimos un comunicado de Vanessa Cárdenas, Directora Ejecutiva de America’s Voice, en reacción a la propuesta del Dream Act en el Senado.

“La propuesta del Dream Act de 2023, de los senadores Dick Durbin (D-IL) y Lindsey Graham (R-SC), es un recordatorio de que soluciones populares y de sentido común en el ámbito migratorio permanecen sobre la mesa para resolver la difícil situación de los Dreamers y fortalecer el país.

Aunque no mantenemos mucha esperanza en que los republicanos del Congreso trabajen de buena fe para lograr esta esperada prioridad legislativa, dada la forma en que ellos abordan el tema migratorio en general, esto representa el tipo de medidas que un Congreso más funcional debería aprobar: la ciudadanía para los Dreamers y otros inmigrantes ya establecidos hace mucho tiempo sigue siendo un tema abrumadoramente popular; la urgencia de acción para los Dreamers sigue presente, en especial por el inminente final de DACA debido a las demandas legales presentadas por los republicanos; y nuestra economía exige que se permita a más trabajadores laborar de forma legal, incluyendo a los inmigrantes que ya viven aquí y están profundamente arraigados en las comunidades estadounidenses.

El DREAM Act también nos recuerda que el constante enfoque de la política pública en la frontera es solo una parte del tema migratorio y que nuestra perspectiva debe ser más amplia. Regularizar la situación migratoria de quienes ya están aquí contribuiría a abrir vías legales para la migración que quitarían presión de la frontera. Para abordar lo que se necesita en nuestro sistema de inmigración en general, debemos analizar los asuntos más amplios y nuestro pensamiento debe expandirse para abarcar la realidad más vasta de que se necesitan urgentemente reformas de inmigración integrales, incluyendo soluciones populares para los Dreamers”.