tags: Press Releases

Vanessa Cárdenas sobre el lanzamiento de la campaña presidencial de Ron DeSantis

Washington, DC – La siguiente es una declaración de Vanessa Cárdenas, Directora Ejecutiva de America’s Voice, previa al lanzamiento oficial de la campaña presidencial del gobernador de Florida, Ron DeSantis:

“Ron DeSantis es un copión de Donald Trump, usando la fórmula de Trump para generar división, odio y temor entre los votantes. La prueba número uno de esto es su desafortunada decisión de lanzar su campaña con Elon Musk, dueño de Twitter, plenamente consciente del impacto corrosivo que esta plataforma social tiene amplificando mensajes de  odio y extremismo.

Desde la perspectiva migratoria, conocemos el tipo de campaña que Ron DeSantis pretende conducir, y sobre las consecuencias humanas y los costos económicos de implementar su visión extrema y antiinmigrante que ya ha infligido en Florida. No es de extrañar que las principales organizaciones de derechos civiles hayan emitido  advertencias de viaje a los estadounidenses señalando que Florida no es un lugar seguro debido a las políticas públicas de DeSantis.

El  historial de políticas públicas y la agenda de DeSantis tienen que ver más con el cálculo de cómo navegar los obstáculos de las primarias electorales  del Partido Republicano y la base de MAGA, que con la resolución de problemas, el fortalecimiento de la economía o el avance de los mejores intereses del Estado del Sol o del país.

La sobria realidad de esta estimación  es un detestable reflejo de su supuesta visión del país. No es esperanzador. No es unificador. Y ciertamente no es inspirador.  Es, en cambio, una colección de políticas reusadas de agravios, enfocadas en una guerra cultural que busca pulir su marca política, sin importar los costos ni las consecuencias para Florida y sus constituyentes. Su estilo de acoso cruel no ayuda a las familias trabajadoras, más bien es a costa de ellas .

¡Qué triste reflexión sobre su candidatura y la situación del Partido Republicano!”.

Fuentes y recursos