tags: Comunicados

Un nuevo recurso indispensable: datos sobre DACA por distrito legislativo

Compartir este:

Esta semana, el Center for American Progress y USC Dornsife: Centro para el Estudio de la Integración de los Inmigrantes dieron a conocer un nuevo mapa interactivo, desglosado por distrito legislativo, para calcular la cantidad de personas que habrían sido elegibles para el programa de Acción Diferida para Quienes Llegaron en la Infancia, el número de beneficiarios de DACA, así como las consecuencias humanas y económicas de terminar dicho programa.

De acuerdo con Lynn Tramonte, subdirectora de America’s Voice Education Fund, “la decisión de Trump de terminar DACA fue insensata y cruel y, como lo muestran estos datos, está perjudicando a gente trabajadora en los distritos legislativos de todo Estados Unidos. En cuestión de días o meses, muchos de los maestros de nuestra nación, rescatistas y empresarios –nuestros vecinos, familiares y amigos– verán cómo termina su estatus migratorio. Perderán la documentación básica que necesitan para cotinuar su camino. A pesar de haber nacido aquí y de considerar al país como su hogar, se convertirán en verdaderos estadounidenses indocumentados. Trump creó esta crisis al terminar DACA, pero el Congreso necesita resolverla. Aprueben el Dream Act sin mayor tardanza, y permitan que esos jóvenes estadounidenses sigan forjando sus vidas aquí”.

Revise aquí el nuevo mapa realizado por el Centro de Estudios para la Integración de los Inmigrantes, con datos del Center for American Progress.