tags: Comunicados

Encuesta de Quinnipiac: los estadounidenses quieren proteger a los Dreamers, pero piensan que Trump y el Partido Republicano desean deportarlos

Compartir este:

La encuesta más reciente de Qunnipiac ofrece un recordatorio más de que el pueblo estadounidense, independientemente del partido, apoya mayoritariamente que los Dreamers obtengan la ciudadanía. La nueva encuesta es lo más reciente de los sondeos que han encontrado que al menos 80% del pueblo quiere que el Congreso proteja a los Dreamers. La encuesta también ha encontrado que la gente está interpretando, con base en la posición que la Casa Blanca y el Partido Republicano tienen sobre el tema, así como los puntos de vista del presidente Trump y los republicanos del Congreso, que estos favorecen la deportación de los Dreamers en lugar de su protección.

Presentamos aquí los hallazgos más importantes de la nueva encuesta de Quinnipiac:

  • Por un margen de 80-16%, los estadounidenses quieren que los Dreamers obtengan la ciudadanía: el apoyo es mayoritariamente pro Dreamers cuando a los encuestados se les pregunta si ellos respaldan “que se permita a los inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños quedarse en el país y en algún momento solicitar la ciudadanía”.

  • El apoyo a los Dreamers es mayoritario independientemente del partido: los demócratas encuestados apoyan la ciudadanía por un margen de 94-5%, los independientes por 82-14% y los republicanos por 59-37%.

  • Los estadounidenses piensan que el presidente Trump y los republicanos del Congreso quieren deportarlos, no protegerlos: La encuesta midió la opinión de la gente sobre si el presidente Trump y los republicanos y demócratas del Congreso querían que los Dreamers fueran deportados o que permanecieran en Estados Unidos. Los encuestados opinaron que el presidente Trump prefería la deportación de los Dreamers por un margen de 63-37% y los republicanos del Congreso por un margen de 55-32%. En tanto, la gente opinió que los demócratas del Congreso apoyaban que los Dreamers permanecieran en el país por un amplio margen de 85-8%.

 

  • La gente apoya el enfoque de los demócratas en inmigración: Por un margen de 52-35%, los estadounidenses piensan que los demócratas pueden tener un mejor desempeño en el manejo del tema migratorio que los republicanos. Los encuestados también responsabilizarían a los republicanos y al presidente Trump si no se aprueba una legislación que resuelva el estatus de los Dreamers, fijando la culpa en los republicanos y no en los demócratas por un margen de 58-26%, además de considerar al presidente Trump igualmente responsable de la inacción en el Congreso por un margen de 61-37%.