tags: Análisis, AVES Feature

Mario Carrillo a Donald Trump: Aprenda de nuestra ciudad, aunque me temo que es demasiado tarde

Compartir este:

Enlace: http://bit.ly/2YOCQ61

Austin, TX – El presidente Donald Trump tiene previsto visitar El Paso, Texas, días después del violento ataque impulsado por la supremacía blanca y el odio, que dejó un saldo de 22 personas muertas. El manifiesto del atacante incluía frases y retórica directamente relacionadas con los tuits y los discursos de campaña del presidente Trump. Mario Carrillo, quien creció en El Paso y es actualmente el Director en Texas de America’s Voice, dio a conocer el siguiente comunicado:

El corazón de mi ciudad está roto y el presidente Trump tiene una oportunidad y una responsabilidad para ayudar a sanar las heridas infligidas por este ataque terrorista. Desafortunadamente, él ha probado una y otra vez que es incapaz de mostrar compasión o de reconocer que sus palabras —contra los inmigrantes, contra los latinos y contra la ciudad de El Paso—pudieron haber provocado la violencia. Si convierte esta visita en una ocasión más para solamente tomarse la foto, sin ningún intento de reconciliación y de verdad unir al país, nuestra ciudad estaría mejor sin él.

El presidente Trump ha usado continuamente a nuestra comunidad fronteriza como pilar de su agenda antiinmigrante y ha llevado a que sus seguidores crean que nuestras áreas fronterizas no son más que un lugar para construir más muros y separar familias. Desearía que se tomara el tiempo de visitar a la gente de El Paso para que se dé cuenta realmente de lo que es nuestra ciudad. La vería como una ciudad de bienvenida, que ha abierto sus brazos a gente de todo el mundo, incluyendo a mi propia familia, así como a los más vulnerables.

El presidente podría aprender mucho de El Paso y aprovechar para decir a nuestro país que ya no deshumanizará a los inmigrantes, ni usará retórica que desencadene la violencia. Pero con base en su trayectoria y su falta de voluntad para asumir su responsabilidad, me temo que es demasiado tarde.

Follow Frank Sharry, Pili Tobar, Douglas Rivlin and America’s Voice on Twitter:

@FrankSharry and @pilitobar87 and @douglasrivlin and @AmericasVoice

America’s Voice – Harnessing the power of American voices and American

values to win common sense immigration reform

www.americasvoice.org