tags: , Comunicados

Atención, Paul Ryan: 34 republicanos de la Cámara de Representantes exigen una solución para los Dreamers este año

Compartir este:

La carta lo deja en claro: los votos están ahí

Hoy, 34 republicanos de la Cámara de Representantes dieron a conocer una carta al presidente de la Cámara, Paul Ryan, hacienda un llamado a “una solución legislativa permanente” para los beneficiarios de DACA antes de que termine este año. A continuación compartimos un comunicado de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice Education Fund, al respecto:

Proteger a los Dreamers y estar a la altura de los valores e intereses de Estados Unidos no debería ser un tema partidista. Bien por esos 34 republicanos de la Cámara de Representantes por defender a los Dreamers y recordarnos que hay mayorías fuertes que existen en ambas cámaras del Congreso y en todo el país dispuestas a proteger a esos jóvenes este año.

Sólo basta que 24 republicanos de la Cámara de Representantes se sumen a los 193 demócratas del mismo cuerpo legislativo para obtener la mayoría de votos para aprobar la legislación. Con la carta de hoy, está claro que los votos están ahí para resolver la crisis de los Dreamers antes de que termine el año. Y sí, esta es una crisis. Los Dreamers necesitan un alivio urgentemente y ahora, no alguna vaga promesa de una legislación independiente en algún momento.

Ahora la atención se centra en Paul Ryan. ¿Se sumará a esos 34 miembros que quieren que se haga algo, que votan por leyes de gastos y cuyas elecciones en 2018 determinarán si el Partido Republicano mantiene la mayoría en la Cámara de Representantes? ¿O se sumará Ryan al contingente de republicanos que rechazan todo lo positivo para los inmigrantes, que votan no en casi todas las leyes de gastos y son propensos a dar golpes de estado contra los líderes republicanos? La opción es clara. El país está observando. También la historia.