tags: Comunicados

Por qué el Congreso necesita actuar este año: decenas de miles de beneficiarios de DACA están ahora expuestos a la deportación, debido al arbitrario plazo del DHS que vence hoy

Compartir este:

Washington, DC – Compartimos una declaración de Frank Sharry, en reacción al significado del plazo que vence hoy para renovar DACA, el cual afecta a más de 150,000 actuales beneficiarios del programa:

Hoy, como esultado del arbitrario plazo el 5 de octubre impuesto por el DHS, decenas de miles de beneficiarios de DACA van a empezar a perder sus permisos de trabajo y la protección contra la deportación. El mismo gobierno de Trump, que en primer lugar se basó en una crisis prefabricada para terminar el programa DACA, ha creado una verdadera crisis para miles de esos jóvenes estadounidenses.

A lo largo de esta semana, los Dreamers y sus aliados se han involucrado en esfuerzos heroicos para apoyar las renovaciones de DACA. A pesar de esos esfuerzos, es probable que decenas de miles de actuales beneficiarios de este programa pierdan el plazo, porque no fueron informados o no lograron reunir los $495 de cuota en tan corto tiempo. Esto incluye a jóvenes inmigrantes directamente afectados por los recientes huracanes.

El caos y la crueldad que se muestran deben servir de recordatorio al Congreso sobre la necesidad de una urgente acción. El Congreso necesita aprobar el Dream Act este año. Hay un abrumador apoyo público para proteger a los Dreamers. Los beneficiarios de DACA de todo el país han viajado a Washington esta semana para encontrarse con sus miembros del Congreso y para asegurarse de que los legisladores reconozcan las vidas reales que están en juego. Esto es lo que significa una democracia.

Los riesgos son altos, la amenaza es real, la crisis ocurre en este momento. La cuestión es si los republicanos en el Congreso crearán una vía bipartidista en la cual avanzar. Algunos lo han hecho. Muchos tendrán que hacer lo mismo para que la promesa del Dream Act se convierta en realidad.

Follow Frank Sharry and America’s Voice Education Fund on Twitter: @FrankSharry and @AmericasVoice

America’s Voice Education Fund – Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform

www.americasvoice.org

###