tags: Comunicados

Frank Sharry: “No ocurrió hoy. Sucederá mañana”

Compartir este:

A continuación compartimos una declaración de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice, en respuesta al voto en el Congreso de este día.

La semana pasada me emocioné hasta las lágrimas por la alegría que me causó ver a los demócratas levantarse y luchar por los valores progresistas y por los Dreamers. Hoy, lloro de decepción y enojo porque los demócratas cedieron.

Sin duda, el racista y mentiroso presidente bravucón y la despiadada derecha del Congreso republicano son los responsables de bloquear el alivio para los Dreamers, a pesar del hecho de que el 87% de los estadounidenses apoya una solución. Todas las piadosas declaraciones de Trump y los republicanos sobre querer proteger a los Dreamers son sorprendentemente superficiales, dada su tenaz oposición a cualquier acuerdo bipartidista que tenga una oportunidad de obtener mayoría.

Nos sacudiremos y continuaremos con nuestra lucha. Los Dreamers son estadounidenses, y como tales se definen no por su falta de documentos de ciudadanía, sino por su carácter y por sus contribuciones. Y debido a su americanidad, a su carácter y sus aportaciones nos sentimos optimistas de que el pueblo estadounidense exigirá a sus funcionarios electos proclamar una legislación bipartidista que reconozca formalmente este hecho. No ocurrió hoy. Sucederá mañana.