tags: Comunicados

Juan Escalante: “Corresponderá al estadounidense común defender este valor sagrado para que pueda sobrevivir a los daños causados por el gobierno de Trump”

Compartir este:

USCIS elimina “Nación de inmigrantes” de su Declaración de Principios

Con base en una medida que al parecer está arraigada en la desesperación por reescribir la historia de nuestra nación, la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció el jueves su decisión de eliminar la parte que dice “nación de inmigrantes” de su declaración de principios. El cambio en la misión de USCIS llegó un día antes de que Donald Trump leyera el poema “La Serpiente”, un texto diseñado para vilipendiar y menospreciar a los inmigrantes y sus familias, ante una muchedumbre de conservadores en Washington, D.C.

De acuerdo con Juan Escalante, beneficiario de DACA y Director de Comunicaciones de America’s Voice:

“USCIS, una agencia federal encargada de supervisar el proceso de naturalización de quienes aspiran a ser estadounidenses, está siguiendo el plan del gobierno de Trump para reescribir la historia de nuestra nación y demeritar las contribuciones que las familias inmigrantes han hecho a nuestro país durante generaciones.

Este ataque no tan sutil contra las comunidades inmigrantes es el intento de su mezquina represalia tras ser brutalmente avergonzado en el Senado de Estados Unidos, donde la legislación de sus cuatro pilares antiinmigrantes fracasó la semana pasada, y asimismo es un impulso extra a su agenda xenófoba sin la aprobación del Congreso.

 Estados Unidos ha sido reconocido como una ‘nación de inmigrantes’ alrededor del mundo hasta donde recuerdo. Corresponderá al estadounidense común defender este valor sagrado para que pueda sobrevivir a los daños causados por el gobierno de Trump.”

De acuerdo con Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice:

“Un puñado de burócratas que sigue las órdenes de ideólogos furibundos está reescribiendo la historia de Estados Unidos frente a nuestros propios ojos. La esencia misma de Estados Unidos de ser una nación de inmigrantes —E Pluribus Unum— ha sido blanqueada por Stephen Miller y Francis Cissna.

 En este punto, ¿qué impide a Donald Trump y Stephen Miller solicitar al Servicio de Parques Nacionales que despegue el famoso poema de bienvenida de Emily Lazarus inscrito en la Estatua de la Libertad?”