tags: Comunicados

Ya viene un gran cambio en la política migratoria, sólo falta saber quién lo hará

Compartir este:

America’s Voice responde a Boehner sobre inmigración: ¿actuará primero la Cámara Baja republicana o el presidente Obama?

Washington, DC – En respuesta a los comentarios del presidente de la Cámara Baja, John Boehner,  sobre la reforma migratoria,  Lynn Tramonte, subdirectora de America’s Voice, emitió la siguiente declaración:

“Sólo una semana después de haber dado a conocer sus principios sobre la reforma migratoria, los republicanos de la Cámara Baja ya están bajando las expectativas acerca de aprobar la legislación este año y poniendo a prueba las excusas.

“Los republicanos necesitan darse cuenta de que esto no es acerca de Obama (quien ya está deportando inmigrantes en cantidades récord, con su deportación número 2 millones pronta a ocurrir). Es acerca de ellos. ¿Quieren que su único voto en inmigración por parte de este Congreso sea la enmienda de Steve King para terminar DACA y someter a los DREAMers a la deportación?  ¿Quieren que sus legisladores vulnerables en distritos con fuerte presencia latina pierdan en 2014? ¿Quieren entrar al ciclo electoral de 2016, que ya está empezando, con el tema migratorio sin resolver y que su partido sea culpado?

“Aunque no sabemos cuáles son las verdaderas intenciones de John Boehner en torno a la legislación migratoria en los meses que vienen, sí sabemos esto: un gran cambio positivo en la política migratoria se acerca. Si la Cámara Baja no actúa, el presidente no tendrá otra opción que usar su autoridad ejecutiva. La pregunta es: ¿los republicanos darán un paso adelante para ser parte de la solución o dejarán que todo el crédito se lo lleven el presidente Obama y los demócratas?”

Siga a Frank Sharry y America’s Voice en Twitter: @FrankSharry y @AmericasVoice

America’s Voice – Reuniendo el poder de las voces y los valores estadounidenses para lograr una reforma migratoria de sentido común

www.americasvoiceonline.org

###