tags: Comunicados

Voto de confirmación de Sotomayor evidencia el problema del Partido Republicano con los latinos

Compartir este:

La reforma migratoria amplia ofrece otra oportunidad para que los republicanos recuperen el terreno perdido con los latinos

Washington, DC – Sonia Sotomayor se convirtió hoy en la primera hispana y la tercera mujer en ser confirmada a la Corte Suprema de la nación. Sin duda se trata de un momento histórico para Estados Unidos y para la comunidad latina.

Desafortunadamente, lo que pudo ser una muestra de bipartidismo se empañó con los votos de una mayoría republicana que se opuso a la histórica confirmación.

“La confirmación de la juez Sotomayor supone un momento histórico para nuestro país y para todos los estadounidenses. Sus logros evidencian que la perseverancia y el trabajo duro pueden hacer realidad el llamado Sueño Americano independientemente de las circunstancias de cada cual”, indicó Paco Fabián, director de comunicaciones de America’s Voice.

“Desafortunadamente, los 31 senadores republicanos que votaron en contra de su confirmación, pese a reconocer su distinguido historial, evidencian que el Partido Republicano tiene mucho por cambiar para dejar de lado el partidismo en favor del progreso”, afirmó Fabián.

“Tras las históricas pérdidas del Partido Republicano en las elecciones de 2008 entre los votantes hispanos, uno pensaría que los líderes republicanos se darían cuenta de su necesidad de cambiar de curso ante el riesgo de seguir marginándose políticamente. Pero sólo nueve republicanos optaron por dejar de lado la política partidista y apoyar a Sotomayor. La oposición a una nominada tan calificada lo menos que envía a los latinos es un mensaje de inclusión”, agregó Fabián.

“Los republicanos tienen otra oportunidad de redimirse cuando el Congreso considere un plan de reforma migratoria este año. Si el Partido Republicano mantiene su estrategia de básicamente no implementar ningún cambio, puede anticipar más pérdidas entre los votantes latinos en los comicios de medio tiempo en 2010 y más allá”, concluyó Fabián.

America’s Voice — Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform.

http://www.americasvoiceonline.org

###