tags: Comunicados

Steve King arremete y Ken Cuccinelli se une a la brigada de los que comparan a los “inmigrantes con animales”

Compartir este:

Boehner considera “más difícil” la reforma tras los comentarios extremistas, cuando lo que debería es hacer más apremiante el aprobarla

Washington, DC – Mientras el representante extremista y antiinmigrante Steve King (R-IA) continúa su campaña para defender su infame comparación de los Dreamers con traficantes de drogas, le surge compañía: otro republicano de alto perfil se le une al comparar a los inmigrantes con animales.

El candidato republicano a la gubernatura de Virginia en 2013, Ken Cuccinelli, dijo en 2012 que Steve King era uno de sus “congresistas favoritos”. Huffington Post reporta hoy que durante una entrevista en un conservador programa de radio en 2012, Cuccinelli se enfrascó en una diatriba sobre el control de plagas del Distrito de Columbia y dijo: “Tienen que reubicar a las ratas. Y no sólo eso,  pues de hecho no es la peor parte, no pueden desbaratar las familias de las ratas. Bueno, de todos modos es peor que nuestra política migratoria… No puedes desbaratar las familias de las ratas. O mapaches y todos los demás, e incluso ni siquiera puedes matarlos. Es increíble”.

Para agregar más leña al fuego tras los comentarios de King, las opiniones de Cuccinelli son otro recordatorio de los problemas para los esfuerzos de los republicanos que quieren presentar un nuevo rostro en el tema migratorio al público.

De hecho, el presidente de la Cámara Baja, John Boehner, parece intentar utilizar la controversia creada por el comentario de King como pretexto para continuar con la falta de acción y no hacer nada, como si no tuviera el poder de hacer algo. Ayer, Boehner señaló en respuesta a los comentarios de King y a las perspectivas de la reforma migratoria: “Esto lo complica más, pero voy a seguir trabajando con quienes quieren una solución, en contraposición con aquellos que no quieren hacer nada”.

“En lugar de hacer la reforma ‘más difícil’, los comentarios de King son un recordatorio de por qué los republicanos necesitan avanzar y aprobar la reforma con vía a la ciudadanía este año. Mientras más se permita que circule por ahí el tipo de comentarios de King y Cuccinelli y mientras más retrasen los republicanos la reforma, su partido será más definido por lo primero que por lo último”, dijo Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice.

La retórica antiinmigrante, combinada con la falta de acción en la reforma migratoria, explica por qué los votantes latinos de medio término en dos docenas de disputados distritos conservadores dan el 70% de desaprobación a la manera como los republicanos están manejando los temas migratorios, según una nueva encuesta de Latino Decisions.

Sharry dijo: “Steve King es Steve King: un extremista equivocado con un largo historial de retórica intolerante hacia los inmigrantes. Pero el liderazgo republicano ha permitido que se convierta en el Rey de la Cámara Baja cuando se trata de trazar la política migratoria. Los republicanos votaron en favor de la enmienda de King que mataría el programa de Acción Diferida para los Dreamers. Adoptaron políticas equivalentes a la estrategia de Mitt Romney de la ‘autodeportación’. Es momento de romper con ese pasado y avanzar hacia la reforma. La controversia de esta semana  no es un argumento contra la reforma, sino que debe ser interpretada como un urgente llamado para lograr que se haga”.

Siga a Frank Sharry y America’s Voice en Twitter: @FrankSharry y @AmericasVoice

America’s Voice — Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform 

www.americasvoiceonline.org

##