tags: AVES Blog, AVES Feature, AVES Politics, Comunicados

Senador Tim Kaine: defensor de los inmigrantes y de la reforma migratoria

Compartir este:

Este día, la secretaria Clinton anunció al senador Tim Kaine (D-VA), quien ha apoyado durante mucho tiempo la reforma migratoria integral y ha sido un aliado de la comunidad inmigrante, como su compañero de fórmula. El anuncio de Clinton tiene un marcado contraste con la oscura, peligrosa y divisiva visión de Estados Unidos que Trump y el gobernador Pence (R-IN) presentaron anoche.

Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice, dijo: “Desde la perspectiva de una política migratoria, el senador Tim Kaine tiene un brillante historial de votos. Pero su compromiso con las comunidades inmigrantes es mucho más profundo. En abril, Kaine fue uno de los primeros senadores en sentarse con familias indocumentadas elegibles para la acción ejecutiva a fin de conocer los temas de primera mano durante uno de los eventos denominados ‘DAPA Dinner’. Felicitamos a Hillary Clinton por escoger como compañero de fórmula a un verdadero defensor de los inmigrantes y de una visión incluyente de Estados Unidos en un momento en que ambas instancias se encuentran amenazadas”.

Presentamos enseguida importantes aspectos del historial del senador Kaine en inmigración:

Durante su campaña al Senado en 2012, Kaine dio a conocer un anuncio en español, en español impecable, en el que hablaba sobre el tiempo que pasó como misionero católico en Honduras y sobre su trabajo como gobernador con la comunidad hispana para ampliar los programas de educación preescolar.

En 2012, Kaine ganó 70% del voto latino.

Fue el primer senador en dar un discurso en el pleno del Senado completamente en español, en apoyo al proyecto S.744.

El senador Kaine participó en un DAPA Dinner con la familia Orellana, originaria de Bolivia y de estatus mixto, cuyos miembros le explicaron cómo DAPA y DACA+ les beneficiarían personalmente.