Republicanos consolidan reputación como el partido de las deportaciones masivas

A continuación la declaración de Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, en torno al voto de la Cámara de Representantes del proyecto de ley del republicano Ted Yoho, congresista de Florida, para condenar y bloquear la acción ejecutiva migratoria que giró el presidente Barack Obama y que protegería a millones de la deportación:

“Hoy es un día histórico y un día triste. Con este voto el Partido Republicano consolida su reputación como el partido de las deportaciones masivas. En lugar de permitir un voto sobre un plan de reforma migratoria amplia que modernice nuestro disfuncional sistema migratorio, que promueva el orden y que coloque a 11 millones de indocumentados en una vía a la residencia permanente, los republicanos de la Cámara de Representantes están dejando en claro que su alternativa de política pública es someter a la mayor cantidad posible de indocumentados a la deportación. Hoy los republicanos están claramente gritando a los cuatro vientos qué apoyan y qué no apoyan. Están en contra de legislación y de acciones ejecutivas que eviten que los indocumentados sean arrancados de sus familias, de hogares, de empleos y del país que conocen como su hogar. Están a favor de deportarlos, y punto”.

Siga a Frank Sharry y America’s Voice en Twitter: @FrankSharry y @AmericasVoice
America’s Voice – Reuniendo el poder de las voces y los valores estadounidenses para lograr una reforma migratoria de sentido común