tags: Comunicados

Republicanos condicionan presupuesto del DHS al fin de las acciones ejecutivas migratorias

Compartir este:

A continuación una declaración de Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, en torno a los intentos republicanos de condicionar el presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a que la Casa Blanca y los demócratas pongan fin a las acciones ejecutivas migratorias que permitirán que millones de inmigrantes con lazos en este país sean protegidos temporalmente de la deportación. Se anticipa que mañana martes el liderazgo republicano del Senado trate de llevar a debate el plan presupuestal del DHS que aprobó la Cámara Baja republicana con enmiendas que revocan las acciones ejecutivas migratorias.

“La irresponsabilidad republicana se manifestará ampliamente esta semana. En lugar de aprobar un presupuesto limpio para el DHS que provea estabilidad a la agencia encargada de proteger a Estados Unidos del terrorismo, el liderazgo republicano del Senado parece determinado a tratar de impresionar al ala republicana más extremista. Vale la pena reiterar que toda esta jugada de amenazar el presupuesto del DHS, avanzar hacia un cierre parcial del gobierno, e impulsar una causa perdida, es ocurrencia del liderazgo republicano. ¿Será que los republicanos están más interesados en deportar DREAMers y apaciguar extremistas que en mantener a la nación segura? Pronto lo sabremos”, concluyó Sharry.

Lea aquí el editorial del Washington Post en torno al tema titulado GOP Holds Security Hostage to Immigration.

Siga a Frank Sharry y America’s Voice en Twitter: @FrankSharry y @AmericasVoice
America’s Voice – Reuniendo el poder de las voces y los valores estadounidenses para lograr una reforma migratoria de sentido común

www.americasvoiceonline.org
###