tags: Comunicados

Reforma Migratoria: extrema derecha aislada; centro bipartidista fortalecido

Compartir este:

Washington, DC – Ayer, el Comité Judicial del Senado votó casi unánimemente  en contra de la enmienda  propuesta por el senador Jeff Sessions (R-AL) para restringir la inmigración legal. El voto resalta el creciente aislamiento e irrelevancia del movimiento antiinmigrante en el debate migratorio de este año.    Dos artículos capturaron la dinámica: uno escrito por Fawn Johnson, del National Journal, y otro por Jordan Fabian, de ABC News/Univisión.

Pero mientras este aislamiento se manifestaba en el debate de enmiendas del panel Judicial senatorial al proyecto bipartidista de reforma migratoria S. 744,  en la Cámara Baja, un grupo de republicanos antiinmigrantes convocaron una rueda de prensa para atacar la reforma migratoria echando mano del desacreditado reporte de la Heritage Foundation  sobre los “costos” de dicha reforma.  Entre los seis congresistas participantes figuraron los protagonistas de siempre: Steve KingLouie Gohmert, y Mo Brooks, de Iowa, Texas y Alabama, respectivamente.

Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, dijo que “el movimiento antiinmigrante pensó que sus esfuerzos para definir y distorsionar el proyecto migratorio del Senado en combinación con el reporte de la Heritage Foundation fulminarían el proyecto bipartidista senatorial. Pero en lugar de ganar fuerza, van hacia atrás. Esto comprueba que el debate legislativo serio es el centro de acción, y que los legisladores serios de ambos partidos no se dejarán distraer por atracciones secundarias o por presentadores de feria”.

America’s Voice — Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform 

www.americasvoiceonline.org

###