tags: Comunicados

Reacción de Frank Sharry a la nominación de Jeff Sessions

Compartir este:

Compartimos la reacción de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice, sobre la nominación del senador Jeff Sessions (R-AL) como Fiscal General del gobierno de Trump.

“Otro día y otro ejemplo de cómo el presidente electo Trump está conformando los puestos más poderosos del gabinete y de consejero de la Casa Blanca en su gobierno con nacionalistas blancos y fanáticos antiinmigrantes. El senador Sessions es el más antiinmigrante de la Cámara. Se ha opuesto a propuestas sensatas de inmigración con lenguaje escandaloso, aliándose con grupos nativistas de línea dura y apoyó fuertemente la ley inmigratoria de Alabama que forzó a decenas de miles de latinos a irse del estado, hasta que la Corte Suprema en 2012 declaró anticonstitucionales dicha ley en el estado.

“Cuando Sessions fue nominado como juez federal hace unas tres décadas, el Senado federal lo rechazó. Los senadores de ambos partidos citaron sus comentarios racistas, su hostilidad hacia los grupos de derechos civiles y su temperamento considerado indigno para un juez federal. Entonces fue elegido para el Senado por la gente de Alabama. Pero el ser electo para el Senado mediante el voto popular es una cosa; ser confirmado para el Senado federal para ser el mayor defensor de las leyes de derechos civiles de la nación es otra. El Senado debe hacer lo que hizo hace 30 años y rechazar su nominación.

“Estados Unidos necesita un Fiscal General que defienda a todos los estadounidenses. Con base en su historial, está claro que los inmigrantes, las minorías y los estadounidenses LGBTQ no pueden contar con la defensa de sus derechos por parte de Sessions. Los demócratas del Senado y los republicanos sensatos tienen una oportunidad de tomar una posición por un Estados Unidos multiétnico en su composición y comprometido en la protección igualitaria con base en la ley para todos nosotros. Y eso significa asegurarse de que a Sessions se le niegue ese crucial e importante trabajo de Fiscal General de Estados Unidos. Vigilaremos de cerca y lucharemos intensamente para ver que el Senado no le facilite las cosas a un colega cuando hay demasiado en juego”.

Más información sobre el historial de odio y racismo del senador Sessions está disponible aquí