tags: Comunicados

Presentan proyecto bipartidista DREAM Act en Senado y Càmara Baja

Compartir este:

26/03/09 a 10:57am

 

Washington, DC –  Un grupo bipartidista de legisladores encabezados por el senador demócrata de Illinois, Richard Durbin, presentó hoy el proyecto de ley DREAM Act que concede a jóvenes estudiantes indocumentados la posibilidad de legalizarse.

En el Senado, presentaron la medida Durbin, y el senador republicano de Indiana, Richard Lugar. En la Cámara Baja la medida fue presentada por los congresistas demócratas Howard Berman, Zoe Lofgren y Lucille Roybal-Allard, los tres de California, Jared Polis y John Conyers, demócratas de Colorado y Michigan, respectivamente, y por los republicanos Lincoln y Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen, de Florida, Joseph Cao, de Louisiana, y Devin Nunes, de California.

“La medida DREAM Act solucionaría una de las situaciones que ejemplifica la falta de sentido común de nuestras leyes migratorias”, indicó Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice.

Sharry se refirió a los jóvenes talentosos y académicamente brillantes que no pueden desarrollar su potencial en las universides del país, y a los universitarios que aunque se gradúen no pueden ofrecer su talento profesional por carecer de documentos legales para trabajar.

“Imaginen lo que supone crecer en Estados Unidos, asistir a la escuela, llegar a la universidad, y vivir con el constante miedo de ser arrestado y deportado a un país que casi no conocen”, afirmó Sharry.

Se calcula que la medida ayudaría a unos 650,000 jóvenes.

Un plan de reforma migratoria amplia también incluiría la medida DREAM Act.

Sharry aplaudió el espíritu de lucha y la valentía de estos jóvenes que han organizado la coalición “United we Dream” para presionar por una solución, y también el valor de Durbin, Berman y el resto de los legisladores que sometieron la medida.

“La presentación del proyecto DREAM Act es prueba de su duro trabajo y nos debe servir de inspiración a quienes trabajamos juntos para componer nuestro resquebrajado sistema migratorio”, concluyó Sharry.