tags: Comunicados

Nueva encuesta sobre inmigración: los votantes se dan cuenta del daño que Steve King le hace al GOP; quieren que Boehner guíe al partido y al país hacia adelante

Compartir este:

Nueva encuesta sobre inmigración: los votantes se dan cuenta del daño que Steve King le hace al GOP; quieren que Boehner guíe al partido y al país hacia adelante

Frank Sharry: “Boehner permitió a Steve King un voto para deportar a los DREAMers, ¿por qué no uno similar para la vía a la ciudadanía?

Washington, DC – Los resultados de un nuevo sondeo de Public Policy Polling (PPP) demuestran que los votantes se dan cuenta del daño que le está haciendo al GOP el enfoque migratorio del representante Steve King (R-IA) y quieren que los republicanos del Congreso promulguen una reforma migratoria integral. Los electores también creen que la condena verbal contra los comentarios de King por parte del presidente de la Cámara Baja, John Boehner (R-OH), no es suficiente, además de que dicha cámara debería avanzar en una solución migratoria integral en 2013.

 

  • Opinión compartida sobre el daño que están haciendo al Partido Republicano los comentarios de Steve King. Los encuestados piensan que los infames comentarios del legislador al comparar a los DREAMers con traficantes de drogas perjudican la imagen de ese partido en un 59%, mientras que sólo el 16% cree que le ayudan. Entre los republicanos, 40% dijo que esos comentarios dañan la imagen del partido, en tanto que 29% contestó que le ayudan.

 

  • Los electores piensan que la crítica verbal de Boehner hacia King no es suficiente, quieren acción de la Cámara Baja en la reforma: El presidente de la Cámara Baja, John Boehner, criticó las opiniones de King la semana pasada, mientras que al mismo tiempo reivindicó que los comentarios del legislador “hacen más difícil” avanzar en la reforma. Cuando se les preguntó si las observaciones y la reacción de Boehner fueron “una respuesta apropiada, o si él debería hacer más para aprobar una reforma migratoria integral”, los votantes de todas las tendencias políticas dijeron querer que Boehner y la Cámara Baja avancen en la reforma legislativa. El 58% contestó que el liderazgo de la Cámara debería hacer más para aprobar la reforma, mientras que sólo el 23% contestó que la respuesta de Boehner era suficiente. Cabe resaltar que el 43% de los republicanos quiere que la Cámara Baja actúe en favor de la reforma integral, contra 32% que siente que la reacción de Boehner fue apropiada y suficiente (el 25% restante estaba indeciso).

 

  • Los votantes quieren abrumadoramente una solución migratoria en 2013. El 80% de los electores de cualquier afiliación política contestó que es importante para Estados Unidos arreglar su sistema migratorio este año (en combinación con 54% que respondió que es “muy importante” y 26% que opinó que es “algo importante”). Solamente el 24% dijo que no era importante. Vale la pena destacar que 58% de los republicanos dijo que era “muy importante” y un 20% adicional respondió que era “algo importante”.

 

En reacción a la encuesta del PPP, llevada a cabo entre 700 votantes en todo el país, el director ejecutivo de America’s Voice, Frank Sharry, dijo que “Boehner ya dio a Steve King un voto a su enmienda para matar el programa DACA y deportar a los DREAMers. Ahora, él debería permitir un voto similar para la reforma migratoria que incluye la vía a la ciudadanía. Tal como la encuesta pone de relieve, la gente respalda fuertemente dicho enfoque y se da cuenta de la desafortunada realidad para los republicanos de la Cámara Baja: mientras más retrase el liderazgo un voto por una solución migratoria, los comentarios e influencia de Steve King definirán más al partido”.

 

Para acceder a los resultados de la encuesta del PPP sobre migración, incluyendo tablas de referencia: http://www.publicpolicypolling.com/National%20Survey%20Results%20S%20King%200713.pdf

 

Siga a Frank Sharry y America’s Voice on Twitter: @FrankSharry y @AmericasVoice

America’s Voice — Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform 

www.americasvoiceonline.org

###