tags: Comunicados

¿No está al tanto de la Elección Presidencial? America’s Voice le mantiene al día

Compartir este:

Apenas es febrero y para la elección general de 2016 aún quedan 270 días, pero han pasado ya tantas cosas en este ciclo electoral, que es difícil mantenerse al día.

En el lado republicano, la contienda por la nominación presidencial ha pasado de 15 candidatos a sólo seis hasta el momento: Jeb Bush, Ben Carson, Ted Cruz, John Kasich, Marco Rubio y Donald Trump.

En cuanto a los demócratas, Hillary Clinton y Bernie Sanders cada uno ha ganado un estado, aunque en el caso de Hillary ella logró una victoria muy apretada en Iowa y Sanders salió fortalecido en New Hampshire.

Ahora que los candidatos de ambos partidos se dirigen a la siguiente contienda en Carolina del Sur, se espera que el tema migratorio adquiera un papel aún más prominente de lo que hemos visto hasta hoy, para bien y para mal.

Para los demócratas, esto significa adoptar una sólida plataforma pro inmigrante. Para los republicanos, es de esperarse más extremismo antiinmigrante con el fin de atraer a su base, particularmente ahora que la contienda se ha convertido en gran medida en una lucha entre Trump y Cruz.

En America’s Voice exponemos los comentarios que cada candidato tiene sobre los inmigrantes y la reforma migratoria durante el ciclo electoral presidencial de este año.

Además, otro informe pone en contexto algunas de las más populares citas del Partido Republicano y esboza las principales preguntas que a cada candidato republicano se le debería pedir que conteste con toda claridad:

Y como siempre, toda la información de America’s Voice relacionada con la Elección de 2016 está disponible aquí.