tags: Comunicados

New York Times hace el perfil sobre un empleado de un hotel de Trump, una verdadera historia de David contra Goliat

Compartir este:

¿Por qué un joven trabajador indocumentado amparado en DACA está arriesgando todo para enfrentar a un multimillonario bravucón?

Mientras continúa la cobertura negativa en torno al provocador documento sobre política migratoria de Donald Trump, Liz Robbins, del New York Timeslevanta una voz crítica y necesaria en el actual debate: Ricardo Aca. Él es un inmigrante indocumentado que trabaja duro en tres diferentes empleos, incluyendo uno en el hotel de Trump en Soho. En un increíble video de New Left Media y retomado por el New York Times, Ricardo describe su trabajo como ayudante de camarero en el único restaurant de Trump en Soho, y su posterior reacción a la afirmación del empresario de que los inmigrantes indocumentados de México —inmigrantes trabajadores como él mismo— son delincuentes.

Aunque Ricardo está consciente de los riesgos de hacer esto público —presintiendo la ira vengativa de Trump en público o en el trabajo—, él también quiere hablar por su familia y su comunidad, y ese es un riesgo que está dispuesto a enfrentar por ellos.

Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, dijo al respecto: “Esta es la verdadera historia de David vs. Goliat. Ricardo está exponiendo todo para enfrentarse al intolerante multimillonario que incluso hace encogerse de miedo a los medios informativos y a los bien financiados políticos. La historia de Ricardo no solamente es valiente, sino inspiradora. Por otra parte, es representativa de millones de inmigrantes indocumentados trabajadores que contribuyen a este país todos los días. Según el plan migratorio de Trump, Ricardo debería ser despojado de DACA y él y su familia deberían ser deportados. En America’s Voice nos ennorgullece estar del lado de Ricardo y enfrentar a ‘El Donald’”.

El video está disponible aquí y la nota completa del New York Times titulada “Trabajador inmigrante de un hotel de Trump critica en video sus opiniones”, está disponible aquí.