tags: AVES Blog, AVES Feature, AVES Politics, Comunicados

Mientras Trump visita el Capitolio, grupos entregan “Taco Bowls” a legisladores que lo apoyan

Defensores envían un claro mensaje al Partido Republicano: votantes latinos e inmigrantes recordarán al #PartidoDeTrump en noviembre

Este día, Donald Trump se reunía con legisladores en el Capitolio. Este mismo día, el Senado servía “taco salad” para el almuerzo, un apropiado recordatorio del reciente “acercamiento a los hispanos” por parte de Trump, el candidato presidencial más antiinmigrante y xenófobo en la historia contemporánea de Estados Unidos que ha participado. En tanto que cada vez más políticos republicanos se suman en apoyo a Trump como el presunto nominado de su partido, defensores de los inmigrantes reparten “taco bowls” en las oficinas de los senadores clave y congresistas que planean estar del lado de Trump en noviembre.

Los “taco bowls” fueron entregados portando el siguiente mensaje: “Los votantes latinos e inmigrantes nunca olvidarán quién estuvo con Trump. #PartidoDeTrump”, recordándole a esos congresistas que los votantes latinos e inmigrantes no toman a la ligera el racismo ni el extremismo de Donald Trump, y no olvidarán en noviembre quiénes se alinearon con su candidatura.

Los grupos que repartieron los “taco bowls” este día también estuvieron involucrados en el reparto de melones a 224 congresistas que votaron con Steve King para derogar DACA en 2013 y entrega de cena de Día de Acción de Gracias al liderazgo republicano de la Cámara Baja en 2013. Acciones como las de este día son un bienvenido recordatorio a los políticos republicanos de que esos mismos inmigrantes que quieren deportar son con frecuencia los mismos que ponen comida en sus mesas.

Lynn Tramonte, subdirectora de America’s Voice y directora de Ohio’s Voice, dijo: “El senador Rob Portman ha dejado en claro que está con Trump, de tal modo que debería disfrutar su ‘taco bowl’ que le entregamos hoy. Mientras se lo come, espero que el senador Portman piense en los hombres y mujeres que cosecharon los tomates y la lechuga, prepararon la carne y frieron las almejas y le dejaron todo listo. Muchos de ellos son inmigrantes. Si Trump es electo y Portman es reelecto, esos inmigrantes podrían ser deportados. Ese es el dilema al que nos enfrentamos en esta elección. Los votantes latinos, APIA y los inmigrantes no se van a quedar de brazos cruzados mientras el Partido de Trump los denigra, minimiza sus contribuciones y deporta a sus seres queridos”.

“Desde el primer día Trump ha estado tergiversando e insultando a nuestra comunidad, y lamentablemente el Partido Republicano ha seguido su agenda delirante en contra de los inmigrantes”, dijo Cristóbal Alex, presidente de Latino Victory Fund. “Con Trump a la cabeza y en la boleta, el Partido Republicano sufrirá más pérdidas de las esperadas. Esos taco bowls deberían servir como recordatorio a los senadores que apoyan a Trump que el efecto Trump se sentirá en las contiendas electorales. Los votantes latinos e inmigrantes pedirán cuentas al partido de Trump”.

“¿No reconocerá el probable nominado presidencial republicano a la gente que lo alimenta? Son los campesinos quienes alimentan a Trump y a la nación”, dijo el vicepresidente de United Farm Workers, Giev Kashkooli. “¡Nosotros te alimentamos, Trump! Pero no votaremos por Trump ni por ningún republicano que apoya a Trump y nos falta al respecto y al trabajo que hacemos para alimentar a Estados Unidos”.

Los “taco bowls” fueron entregados en las oficinas de los siguientes legisladores:

Sen. Richard Burr (R-NC), Sen. Rob Portman (R-OH), Sen. Pat Toomey (R-PA), Sen. John McCain (R-AZ), Sen. Roy Blunt (R-MO), Sen. Kelly Ayotte (R-NH), Sen. Chuck Grassley (R-IA), Sen. Mitch McConnell (R-KY), Sen. John Cornyn (R-TX), Sen. Ron Johnson (R-WI), Sen. Mark Kirk (R-IL), Sen. Ted Cruz (R-TX) , Sen. Roger Wicker (R-MS), Sen. Cory Gardner (R-CO), Rep. Joe Heck (R-NV), Rep. Kevin McCarthy (R-CA), Rep. Paul Ryan (R-WI), Rep. David Valadao (R-CA), Rep. Jeff Denham (R-CA), y Rep. Mike Coffman (R-CO).

Vea las fotos del evento AQUÍ y la cobertura en twitter AQUÍ.