tags: AVEF, AVES Blog, AVES Feature, AVES Politics, Comunicados

Los republicanos necesitan rechazar, no solamente condenar, a Donald Trump

Compartir este:

Frank Sharry: “Al dejar abierta la posibilidad de apoyarlo como nominado republicano, las condenas en su contra suenan huecas” 

Washington, DC— La propuesta de Donald Trump de prohibir la entrada de todos los musulmanes a Estados Unidos es simplemente el más reciente de una serie de sentimientos nativistas que han definido su candidatura y buscan establecer una visión de Estados Unidos extraída del radicalismo del movimiento nacionalista blanco. Mientras que muchos republicanos se han unido al coro de voces que condenan los comentarios y la visión del mundo de Trump, pocos en el Partido Republicano han estado dispuestos a dar el necesario siguiente paso: rechazar la idea de Trump como su abanderado y comprometerse públicamente a no apoyarlo como el nominado presidencial.

Enseguida compartimos la reacción de Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, al respecto:

“Este es el momento de la verdad, no sólo para los republicanos como partido, sino para Estados Unidos como nación. La vil retórica y fanática propuesta de Trump pone en riesgo nuestros más preciados valores y hace peligrar nuestra seguridad nacional. Ya no es suficiente con condenar su propuesta. Como nación debemos levantarnos y rechazar a Trump como candidato a ocupar la oficina más importante del país. La única gente capaz de hacer eso en este momento son los republicanos. La nación y el mundo los está observando para hacer lo necesario e impedirle que mancille nuestro prestigio y destruya nuestros principios. Al dejar abierta la posibilidad de apoyarlo como el nominado republicano, las condenas en su contra suenan huecas”.

Lea la versión completa del comunicado en inglés aquí.