tags: Comunicados

Líderes locales en todo el país prometen proteger a los inmigrantes indocumentados

Compartir este:

Líderes locales de unos 30 estados se han comprometido o reafirmado su promesa de ayudar a proteger a sus vecinos inmigrantes indocumentados de las destructivas propuestas de deportación de Donald Trump. Alcaldes, jefes de policía, líderes religiosos y presidentes de grandes universidades y de instituciones privadas están prometiendo defender a los inmigrantes que residen en sus comunidades, y explican por qué esos inmigrantes son parte del tejido social de sus ciudades.

Abajo, compartimos algunos extractos de los más recientes y relevantes ejemplos de líderes locales que hablan a nombre de sus vecinos inmigrantes. Vea el resumen completo, estado por estado, de las citas de líderes comunitarios alrededor del país aquí

En Arizona, el alcalde Greg Stanton dijo en un comunicado: “El Departamento de Policía de Phoenix nunca se convertirá en una fuerza de deportación masiva, aunque el nuevo gobierno en Washington, D.C., amenace con revocar dólares federales… Esto es algo por lo que vale la pena luchar, y no seremos acosados  para retroceder en torno a los derechos civiles”. El presidente de la Universidad Estatal de Arizona, Michael Crowse unió a otros presidentes de universidades para dar a conocer su apoyo al programa: “Quiero enfatizar que el compromiso de la Universidad Estatal de Arizona con los estudiantes con DACA y todos los DREAMers permanence inalterable”.

El California, funcionarios en BerkeleyDavisOaklandSacramentoSan Francisco y Santa Cruz reafirmaron el estatus de ‘ciudades santuario’ y juraron proteger a los DREAMers y a los inmigrantes indocumentados.

En Connecticut, el portavoz del gobernador Dannel Malloy declaró: “Somos una nación de inmigrantes y aquí en Connecticut celebramos el valor que las familias inmigrantes traen a nuestras comunidades y las contribuciones que hacen a nuestra economía… (Malloy) no apoya ni apoyará que se deporte a nuestros residentes a áreas donde no van a estar seguros”.

En Massachusetts, el alcalde de Boston, J. Martin Walsh, dijo que “somos una ciudad para todos. Esos son los valores de Boston y ninguna política los cambiará”.

En Ohio, el alcalde de Cleveland, Frank Jackson, explicó: “No somos un brazo de las autoridades migratorias. No detenemos a alguien por que sea inmigrante. Ni preguntamos por su estatus migratorio”.

En Pennsylvania, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, declaró: “Filadelfia permanence como ‘ciudad santuario’ a pesar de la amenaza contra su futuro estatus por parte del presidente electo, Donald Trump”.

En Texas, la recién electa sheriff de Austin, Sally Hernández, prometió convertirla en la primera ‘ciudad santuario’ de Texas, en tanto que otras ciudades prometen proteger a sus comunidades latinas.

 Información adicional y citas de líderes comunitarios están disponibles aquí.