tags: Comunicados

Justicia para Alfredo Ramos en Ohio

Compartir este:

Justicia para Alfredo Ramos: procurador desestima cargos que enfrenta residente que ha vivido en Ohio durante 24 años y es padre de dos ciudadanos estadounidenses

Defensores aplauden al procurador Hickton por cumplir con la justicia e instan a Eric Holder a seguir su ejemplo

Washington, DC – Tras una dura campaña pública para reunirlo con sus hijos estadounidenses, José Alfredo Ramos Gallegos, residente de Ohio durante 24 años, recibió justicia este día.

Lisa Thompson, de Erie Times-News, informa: “El procurador David J. Hickton ha presentado una moción para desestimar un cargo de reingreso ilegal contra un hombre de Ohio, cuyo caso desató una manifestación pro derechos migratorios en Erie en marzo. Hickton dijo en la moción que tan sólo la desestimación del cargo contra Alfredo Ramos Gallegos sería ‘de interés para la justicia’”.

Veronica Dahlberg, directora ejecutiva de HOLA Ohio y líder de este esfuerzo comunitario, dijo: “Gracias, procurador Hickton, por hacer justicia a la familia Ramos. Estamos verdaderamente agradecidos de que Alfredo pueda ahora trabajar y vivir en paz y sin temor de ser etiquetado como ‘delincuente’. Este hombre es un buen padre, no tiene antecedentes penales y es un sobresaliente modelo de ciudadano en la comunidad de Painesville, Ohio. Es exactamente el tipo de persona a la que deberíamos dar la bienvenida con los brazos abiertos, no encerrarlos tras las rejas, y estamos más que felices de que el procurador Hickton haya atendido este caso. Esperemos que el procurador general, Eric Holder, siga el ejemplo de Hickton y pare de enjuiciar a miles de otros inmigrantes en procedimientos cuyo único delito era tratar de reunirse con sus familias”.

El procurador David Leopold, abogado de Alfredo, dijo: “Claramente el procurador Hickton se fijó en la equidad en este caso, vio que este hombre ha estado aquí por dos décadas, pagó sus impuestos, crió hijos que son ciudadanos estadounidenses y ha sido un proveedor de una familia estadounidense. Hickton hizo lo correcto desechando este caso y espero que ese mismo sentido común prevalezca con Eric Holder y el Departamento de Justicia”.

“Mientras el Departamento de Seguridad Interna ha sido criticado durante años por sus políticas de deportación, el Departamento de Justicia ha escapado del radar”, dijo Lynn Tramonte, subdirectora de America’s Voice. “Cuando miro a Alfredo, veo a un residente que ha vivido en Ohio durante 24 años; a un padre de dos niños estadounidenses y padrino de uno; a un respetado miembro de la comunidad; y a una víctima de perfilamiento racial por parte de la policía. Hasta ahora, cuando el Departamento de Justicia examinó el caso de Alfredo, vio a un ‘delincuente’. Nos alienta ver que Hickton hace justicia en este caso, pero necesitamos que Eric Holder siga su ejemplo”.

Alfredo fue remitido a la Patrulla Fronteriza luego de que la policía de Mentor, Ohio, detuviera el carro que  manejaba el 8 de febrero de 2014. Él ha vivido en Estados Unidos durante 24 años, desde que tenía 16, y deportado hace casi 14 años. Su ex esposa estadounidense, que estaba embarazada de nueve meses de su primer niño en ese momento, lo urgió a retornar. Desde entonces, Alfredo ha vivido pacíficamente en Estados Unidos, cuidando a su familia, sin arresto alguno ni ningún otro problema.

Lea más acerca de este tema en el artículo de Lynn Tramonte en The Hill, “Dejen de perseguir inmigrantes”, AQUÍ.

Siga a Frank Sharry y America’s Voice en Twitter: @FrankSharry y @AmericasVoice

America’s Voice – Reuniendo el poder de las voces y los valores estadounidenses para lograr una reforma migratoria de sentido común

www.americasvoice.org

###