tags: Comunicados

Jugadores de béisbol se pronuncian en contra de la SB1070 de Arizona

Compartir este:

Tanto jugadores como fanáticos del pasatiempo nacional son confrontados con lo que la ley puede suponer para sus equipos y sus comunidades

Washington, DC – Mientras la Liga de Béisbol de las Mayores celebra esta noche su tradicional Juego de las Estrellas en Anaheim, California, varios jugadores se han pronunciado en contra de la ley anti latinos SB1070 de Arizona. Algunos incluso han amenazado con boicotear el Juego de las Estrellas del año entrante, programado para celebrarse en Phoenix, Arizona, si no es trasladado a otro estado.

Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, indicó que “en contraste con la ley de Arizona que enfrenta a vecino contra vecino y convierte en sospechoso a cualquiera que luzca o suene “extranjero”, nuestro pasatiempo nacional, el béisbol, une a personas de diversos trasfondos y nacionalidades. Como nación, somos mejores y más sabios que lo que la ley de Arizona representa, y debemos felicitar a estos jugadores por defender los valores estadounidenses”.

Entre los jugadores que se han expresado en contra de la ley SB1070 de Arizona figuran:

· Albert Pujols, primera base de los Cardenales de San Luis y elegido tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Pujols dijo que “¿Cómo me van a decir, siendo yo hispano, que si me detienen y no tengo identificación me van a arrestar? Eso no puede ser”.

· Yovani Gallardo, lanzador estrella de los Cerveceros de Milwaukee, quien indicó que “si el juego (de las Estrellas) es en Arizona, lo boicotearé”.

· Jerry Hairston, Jr., de los Padres de San Diego, quien declaró que “me recuerda ver las películas de los Nazis cuando preguntaban a la gente por sus documentos. Eso no está bien. No puedo imaginarme que alguien le pida documentos a mi madre, quien ha sido ciudadana de este país por más tiempo del que yo tengo de vida, y que nació y se crió en México. No lo puedo imaginar. Es algo que me afecta de cerca”.

· Heath Bell, otro lanzador estrella de los Padres de San Diego, le solicitó al comisionado de béisbol, Bud Selig, que traslade el Juego de las Estrellas 2011 de la ciudad de Phoenix, y declaró que, de ser seleccionado para participar del evento, no lo haría en apoyo a sus compañeros latinos. Bell dijo que “si me seleccionan, realmente tendré que pensarlo porque tengo muchos amigos que no son blancos…Hay que hay que defender a los amigos y a la familia”.

Para obtener más información sobre el movimiento para boicotear el Juego de las Estrellas 2011, visite el portal MoveTheGame.org

America’s Voice — Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform.

http://www.americasvoiceonline.org