tags: Comunicados

Gracias, José Antonio Vargas

Compartir este:

Washington, DC – La audiencia del panel Judicial del Senado, hoy miércoles, la primera sobre la reforma migratoria en la Cámara Alta, efectivamente levantó el telón para descubrir la montaña rusa que promete ser el debate legislativo que cobrará fuerza en las próximas semanas.

Algunos aspectos del debate se hicieron evidentes en la audiencia: los demócratas están demostrando un frente unido; los republicanos siguen divididos entre los negociadores pro reforma, entre ellos Lindsey Graham (R-SC), Jeff Flake (R-AZ) y posiblemente Mike Lee (R-UT), y los antiinmigrantes como Jeff Sessions (R-AL), Chuck Grassley (R-IA), y John Cornyn (R-TX). Hay suficientes votos en el comité para llevar un proyecto al pleno senatorial con impulso bipartidista; el grupo de los ocho (que negocia un plan migratorio bipartidista) permanece optimista en que podrá presentar un proyecto de ley en marzo; y el movimiento antiinmigrante se ha quedado sin municiones. El momento más importante de la audiencia lo fue el testimonio del periodista y activista indocumentado, José Antonio Vargas.

Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice Education Fund, afirmó que “nos conmovió hasta las lágrimas la presencia de José en el panel, su amor y apreciación por su familia y por los mentores que le dieron la oportunidad de buscar y vivir el Sueño Americano, y por su evidente amor a un país que le abrió las puertas de la oportunidad pero le cerró las de la ciudadanía. Como el primer indocumentado declarado en testificar en una audiencia del Congreso,  José habló a nombre de millones de personas sin documentos que aspiran a la ciudadanía y que quieren ser reconocidos como los estadounidenses que ya son. Gracias, José”.

America’s Voice Education Fund — Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform 

www.americasvoiceonline.org

###