tags: Comunicados

Frank Sharry sobre Trump e Inmigración: “Deportación masiva con el agregado de la autodeportación”

Compartir este:

En respuesta al discurso de Donald Trump sobre inmigración, Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice, emitió el siguiente comunicado:

“Era demasiado para Trump retractarse de su apoyo a la deportación de 11 millones de inmigrantes indocumentados que tienen profundas raíces en Estados Unidos.

“Luego de todo lo que se habló sobre su flexibilidad, este fue un discurso extremadamente duro. El resultado que busca la política de Trump es deportar o forzar la salida de la mayoría, si no es que de todos los 11 millones de inmigrantes indocumentados establecidos en este país. El nuevo plan pudo haber sido modificado un poco, pero el contenido es el mismo: vete. Y en lo que se refiere a la manera de obtener estatus legal o lograr la readmisión, no hay esperanza alguna para la inmensa mayoría.

“Para decirlo sin rodeos, esto es deportación masiva con el agregado de la autodeportación. Es la posición más extrema de cualquier candidato presidencial actual. Es profundamente impopular entre los votantes y profundamente antiestadounidense.

“Es momento de que los expertos detengan esa farsa de que de algún modo Trump se está flexibilizando; es momento de no dar más a Trump el beneficio de discutir los puntos más delicados en torno a políticas. Es momento de dejar de pretender que esto tiene que ver con el tono. Este es un tipo que no tiene una pizca de decencia, es una amenaza para el estado de derecho y oscurantista. Lamentaremos el día en que como nación rechazamos no aceptar la amenaza que él representa”.